Últimas novedades

El gobierno palestino denunció el silencio internacional ante los crímenes israelíes

(15/04/22 - Genocidio Palestino)-.El ministro de Asuntos Civiles palestino, Hussein Al Sheikh (foto), denunció hoy el silencio de la comunidad internacional ante la ola de crímenes israelíes en los territorios ocupados.

El ejército de Tel Aviv derrama sangre palestina a diario a la vista de todos, escribió el funcionario en Twitter en medio de una nueva ofensiva castrense en Cisjordania, que causó al menos nueve muertos y docenas de heridos y arrestados.

Al Sheikh reclamó una mínima de protección internacional para su pueblo ante los sistemáticos ataques israelíes.

En ese sentido, condenó el doble rasero en la implementación de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y del derecho internacional.

Las autoridades israelíes presentaron la operación castrense en Cisjordania como una respuesta a un ataque ejecutado la pasada semana en Tel Aviv por un palestino oriundo de Jenin, que causó la muerte a tres civiles y al agresor.

El primer ministro Naftali Bennett afirmó días atrás que “no hay ni habrá límites para esta guerra”, tras anunciar “plena libertad de acción al Ejército, al Shin Bet (agencia de inteligencia nacional) y a todas las fuerzas de seguridad para derrotar al terror”.

Ante esa situación, varias milicias palestinas como la Jihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas) prometieron responder con la fuerza al vecino estado.

El Ministerio de Salud denunció recientemente que los efectivos israelíes mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a 16 mil 500.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.