Últimas novedades

Juntos por el Cambio defiende los derechos de los evasores y rechaza pagar la deuda externa con esos fondos

(07/04/22 - Juntos por el cambio)-.Diputados opositores criticaron el proyecto oficialista que crea un fondo para cancelar la deuda, con aportes de quienes tengan bienes sin declarar en el exterior. “Tiene la intención de desviar la atención de la grave crisis que corroe al Frente de Todos”, sentenciaron.

El interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación rechazó de forma categórica el proyecto del Frente de Todos para que quienes tengan bienes sin declarar en el exterior, realicen un aporte para pagarle al FMI.

La iniciativa presentada la semana pasada por senadores oficialistas crea un Fondo para cancelar la deuda, y expone como argumento que fuera del país hay más de 400 mil millones de dólares, pero solo un tercio está declarado.

Sin embargo, desde la coalición opositora desestimaron la propuesta. “El proyecto del oficialismo para crear un ‘Fondo Nacional para la Cancelación de la deuda con el FMI’, a partir de un nuevo ‘aporte especial de emergencia’, y a pagar por quienes tengan bienes en el exterior no declarados ante el fisco, tiene la clara intención de desviar la atención pública de la grave crisis política que corroe al Frente de Todos y su incapacidad para afrontar los temas urgentes que afectan a millones de argentinos”, contrapusieron los legisladores del espacio.

A través de un comunicado difundido este lunes, advirtieron que se trata de “un blanqueo encubierto disfrazado de populismo, porque parte del 20 % en lugar del 35 % que establecen las normas actuales”.

“Si a esto se suma el 30 % de lo recaudado para la figura del ‘Colaborador’ –creada por el proyecto–, los ingresos al fondo se reducirían al 14 %. Todo esto sin importar el origen de los fondos, pudiendo así blanquearse el dinero de la corrupción u otras actividades delictivas”, remarcaron.

Para la bancada opositora, “si se pretende combatir la evasión”, el oficialismo debería instruir a sus legisladores para que “acompañen la Ley de Extinción de Dominio, que permitiría recuperar la propiedad de los bienes derivados de delitos”.

“El proyecto cuantifica entre 250 mil y 270 mil millones de dólares los bienes no declarados en el exterior, los que supuestamente podrían ser recuperados por el accionar de los departamentos especializados de la AFIP, la Unidad de Información Financiera, así como los convenios de intercambio de información que ha firmado la Argentina con otros países. Sin embargo, para ello no hace falta una nueva ley”, completaron.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.