Últimas novedades

''La Justicia uruguaya le da aire a 'Pepín' Rodríguez Simón''

(28/04/22 - PROfugo de la Justicia)-.El operador judicial del macrismo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (en la foto junto a su jefe político, Mauricio Macri) quedó muy cerca de ser expulsado del Parlamento del Mercosur: en los últimos días, y como informó en Página/12 la periodista Irina Hauser, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos votó por mayoría su exclusión por "inhabilidad moral" motivada por el medio millar de días que lleva profugado de la justicia argentina.

Prófugo en Montevideo desde hace casi un año y medio, el operador del macrismo se beneficia por la demora de la justicia de ese país ante el pedido de extradición que hizo la jueza María Servini.

A Rodríguez Simón se le cuestiona haber burlado a la Justicia argentina por no presentarse a la declaración indagatoria en una causa por extorsión y amenazas sobre los accionistas del Grupo Indalo y --para eso-- haber huido a Uruguay.

Hubo un dictamen de minoría, con dos votos, presentado por un parlamentario de Juntos por el Cambio, que sostiene que no se trata de un prófugo ni tuvo un comportamiento indecoroso. El debate final se dará en el plenario el 16 de mayo.

Por su parte, la justicia uruguaya todavía no se expidió sobre el pedido de extradición que hizo la jueza argentina María Servini. Tampoco lo hizo sobre su pedido de refugio, y hasta ahora la Comisión de Refugiados le negó esa condición a Rodríguez Simón, aunque la última palabra la tiene la justicia de Montevideo.

"La justicia uruguaya viene lenta", aseguró desde Montevideo el periodista Daniel Lema, de la Agencia Regional de Noticias (ARN), en diálogo con Branca de vuelta.

Además, Lema agregó que el estado judicial de "Pepín" genera preocupación e incomodidad entre sus pares. "Muchos diputados del Parlasur dicen no entender por qué se demora tanto la resolución de la Justicia uruguaya", detalló.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.