Últimas novedades

Le Pen anunció quesacará a Francia del Mando Aliado de OTAN si es presidenta

(15/04/22 - Francia)-.Marine Le Pen, candidata de la ultraderecha francesa para las elecciones presidenciales, anunció que sacará a Francia del Mando Aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si gana las elecciones.

“Si soy electa presidenta, saldré del Mando Aliado de la OTAN, pero no renunciaré al Artículo 5 de la protección mutua entre los miembros de la Alianza del Atlántico Norte”, aseguró el miércoles Marine Le Pen, la candidata a la Presidencia de Francia.

Asimismo, la líder de la ultraderecha resaltó que, de ser electa, las tropas galas no estarían a disposición de los intereses de Estados Unidos, ni tampoco del Mando Aliado de la Alianza Atlántica, una estructura encargada de promover y supervisar las fuerzas y capacidades de la OTAN, que desde 2009 está bajo mando francés.

Sus palabras se produjeron en una rueda de prensa, mantenida para presentar los ejes de la política exterior francés tras su posible victoria en el venidero balotaje, entre los que destacó un acercamiento de la OTAN a Rusia y una reforma “desde dentro” de la Unión Europea (UE).

El 10 de abril, el presidente galo, Emmanuel Macron, se impuso con el 27,84 por ciento de votos a Le Pen, quien logró el 23,15 por ciento, en la primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia, cuya segunda vuelta está prevista para el 24 del mismo mes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.