Últimas novedades

Los chilenos votarán el 4 de septiembre si se aprueban o rechazan la nueva Constitución

(06/04/22 - Chile)-.A solo tres meses de que concluya el trabajo de la Convención Constitucional, este martes se confirmó la fecha del plebiscito de salida  en que la ciudadanía decidirá si quiere o no una nueva Carta Fundamental.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de la Presidencia, el evento eleccionario quedará fijado para el próximo 4 de septiembre.

Asimismo, el documento señala que “con la convicción de facilitar la participación en el plebiscito de salida del proceso Constitucional, el ministerio Secretaría General de la Presidencia puso discusión inmediata a la iniciativa parlamentaria que busca georreferenciar al electorado para acercar los locales de votación según sus domicilios, ingresando a su vez una serie de indicaciones destinadas a facilitar la realización del plebiscito, adaptando los plazos necesarios para elaborar y auditar el padrón electoral, entre otras.

Por otra parte, menciona la votación- cuyo carácter será obligatorio- contemplará las opciones de “Apruebo” y “Rechazo” al nuevo texto constitucional.

Cabe señalar que la Mesa activó la prórroga de tres meses que amplía las funciones del órgano constituyente hasta el 5 de julio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.