Últimas novedades

Los operadores mayoristas del Mercado Central desmintieron los aumentos de frutas y verduras

(07/04/22 - Inflación)-.Desde la Cámara de operadores mayoristas de frutas y hortalizas (COMAFRU) que opera en el Mercado central salieron a desmentir los productos que comercializan generen un salto inflacionario y dieron a conocer los costos de numerosos productos al mayoreo y el valor estimado en comercios con un más que rendidor margen de ganancia.

De esta manera salieron a desmentir que los productos que comercializan generen un impacto inflacionario en el bolsillo de los trabajadores.

Comunicado de prensa                               

- La Cámara de operadores mayoristas de frutas y hortalizas (COMAFRU)

Desde el Mercado Central de Buenos Aires informa al pueblo de la Nación y a los medios de comunicación y prensa que:                                 

- Los operadores y productores del Mercado Central aglutinados bajo COMAFRU la Cámara que nos representa, queremos que se interioricen de nuestros precios, así de una vez por todas se termina con la falacia de qué el sector frutihortícola es inflacionario.

 valores al dia de la fecha, Lunes 04 de Abril del 2022 tenemos:  

Tomate presentación cajón de 20 Kg. precio mayorista de $ 2.000 a $ 2.500  (el kilo de $100 a  $125 , con un margen minorista razonable debería llegar al consumidor final a un precio de $250 por kilo.

La lechuga presentación cajón 10 Kg. precio mayorista el kilo de $30 a $40, con un margen minorista razonable debería llegar al consumidor final a un precio de $60 por kilo.

La papa presentación bolsa 20 kg. precio mayorista el kilo de $20 a $22 , con un margen minorista razonable debería  llegar al consumidor final a un precio de $30 a $35 el Kilo.

Cebolla presentación bolsa 20 kg. precio  mayorista el kilo de $34 a $36, con un margen minorista razonable debería llegar al consumidor final a un precio de $45 a $ 60 el kilo. 

Naranja presentación cajón 20 kg. precio mayorista de $500 , el kilo de $25  . con un margen minorista razonable debería llegar al consumidor final a un precio de $40 a $60 el kg

Batata precio mayorista $25- 35 / kg precio consumidor final $45-$60 /kg

Morrón verde $100 / kg precio mayorista 

Berenjena $40-50/ kg mayorista

Choclo $40-45 / kg mayorista 

Palta verde $20-30 la unidad 

Naranja $25 / kg mayorista 

Mandarina $38-42/kg 

Manzana $75 kg

Limón $30-40 kg

Peras $70 kg 

Lamentablemente La Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, incumple una de las funciones públicas por la que fue creado , que debería publicar periódicamente un exacto relevamiento y análisis de precios para lo cual cuenta con un área de prensa , que no cumple debidamente su función y no informa cómo debería hacerlo .

Aclaramos que: 

La actividad frutihortícola no necesita ningún tipo de subvención. 

El Estado no tiene que poner dinero, simplemente debe trabajar sobre la actividad.

No permitamos que los oligopolios encarezcan los precios finales al consumidor.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.