Últimas novedades

''No hay que tener miedo de enfrentar a ciertos intereses''

(07/04/22 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que "hay una situación muy delicada" y pidió al Gobierno "tomar medidas excepcionales" para resguardar los salarios y bajar los precios en un contexto excepcional, marcado por la pandemia y la guerra. "No hay que tener miedo", aseguró el mandatario bonaerense.

"Hay una situación muy delicada, y a situaciones excepcionales, hay que tomar medidas excepcionales. No hay que tener miedo", aseguró Axel Kicillof. En un mensaje al presidente Alberto Fernández, aseguró que "todos los que tienen responsabilidad de dirigente no tienen que tener miedo de enfrentar ciertos intereses".

De todos modos aclaró que no se trata de un comentario que busque generar una confrontación y también cruzó a los medios de comunicación. "Todo lo leen intentando fomentar división. Marcando conflictos. Me preguntaron cómo estaba el tema precios y es muy preocupante, realmente", sostuvo.

La aclaración de Kicillof tiene que ver con que este martes, durante una entrevista televisiva, comentó lo alarmante de la situación social en la Provincia, que podía interpretarse como un mensaje de confrontación con el Gobierno.

"Nuestra tarea es seguir caminando en el sentido de la recuperación. Después de la pandemia no hubo una mejora, a nivel mundial, de las condiciones distributivas. La guerra desordenó los precios, ahora cuando comenzábamos el proceso de recuperación. Yo advertí sobre esa situación: hay que trabajar sobre precios y sobre ingresos".

Para el dirigente cercano a Cristina Kirchner, todas las medidas que se tomen en el terreno de impedir aumentos desmedidos de precios "son positivas". Así como todas aquellas que empujen los ingresos. "Es innegable la recuperación, pero el sueldo no", apuntó.

"Vamos a apoyar ese tipo de medidas siempre. Y lo tenemos que expresar. Hubo mucha concentración después de la pandemia. Hoy veía que el 50 por ciento de las exportaciones se concentraron en 20 firmas. Pero la gente va al supermercado y se encuentra siempre con aumentos nuevos e injustificados", comentó.

En este sentido, Kicillof dijo por Radio 10 que "cuando la economía se empieza a recuperar hay que estarle muy encima". "Porque, de otro modo, algunos le van a sacar ventaja. Hay que fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo. No es momento de ajuste", advirtió.

Puntualmente, sugirió: "Hay que trabajar en la cadena de formación de precios. Porque muchas veces los que se apoderan de la rentabilidad no son los productores. Las dos puntas de la cadena son las que más sufren. Y todo lo que es la intermediación, por la espalda financiera, por la especulación, son los que más ganan".

"Uno ve lo que pasa en el mundo y la situación alimentaria es preocupante. Vi a la titular del Fondo advertir esto. Quienes tenemos responsabilidad de dirigente no tenemos que tener miedo de enfrentar ciertos intereses. No se está metiendo con la rentabilidad de un comercio. Que quieran traducir los precios de guerra a los almacenes no corresponde", concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.