Últimas novedades

Opositores bareiníes exigen el desmantelamiento de la base naval estadounidense en su país

(07/04/22 - Baréin)-.La oposición bareiní denunció la presencia de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos en Baréin y exigió el desmantelamiento de la base estadounidense que tiene sede en Manamá.

“Una de las funciones y tareas más importantes de la base militar estadounidense es preservar la dinastía Al Jalifa que les sirve en Baréin”, declaró la coalición de Jóvenes de la Revolución del 14 de Febrero de Baréin en un comunicado emitido el martes.

Tal como advirtió la coalición bareiní, la referida base entrena a mercenarios jordanos, paquistaníes, sirios y yemeníes sobre cómo reprimir la gloriosa Revolución del 14 de febrero que inició en 2011.

En este sentido, la oposición bareiní denunció que tras la normalización de los lazos entre Manama y el régimen de Israel, el país árabe se ha convertido en un nido de espionaje y una base avanzada para el seguimiento, reconocimiento y espionaje contra Irán y el Eje de Resistencia.

Además, exigió el desmantelamiento de la base naval de Estados Unidos en Juffair, ubicada al sureste de la capital bareiní, así como la expulsión de todos los oficiales, asesores militares y de seguridad estadounidenses e israelíes.

“Hoy, el problema no es el programa nuclear iraní, sino la posición geopolítica de Irán y la amenaza revolucionaria que representa para el imperialismo, el sionismo y el fanatismo árabe, así como su apoyo inquebrantable a la causa palestina, libanesa, iraquí y yemení”, se lee en el texto.

Por último, la Coalición hizo un llamado a todas las personas honorables y amantes de la libertad en todo el mundo musulmán y en todo el mundo a explorar todas las vías disponibles, ofrecer apoyo y adoptar posiciones de principios para disolver la base estadounidense con sede en Baréin.

Desde el inicio del Levantamiento Popular en 2011, los bahreiníes organizan regularmente distintas manifestaciones para para reclamar la salida de Al Jalifa y el establecimiento de un sistema justo que represente a todos bareínes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.