Últimas novedades

Rusia destruye los misiles S-300 que Europa suministró a Ucrania

(11/04/22 - Conflicto Ucraniano)-.El Ejército ruso destruye con misiles Kalibr sistemas de defensa aérea S-300 suministrados a Ucrania desde Europa, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Tal y como ha informado este lunes la Cartera rusa, los militares rusos han logrado destruir varios equipamientos militares en las regiones ucranianas, incluida сuatro lanzamisiles S-300, en las afueras del sur de Dnepropetrovsk que fueron suministrados de Europa.

Asimismo, una base de reparación de armas y equipos militares ucranianos cerca de la localidad de Velíkaya Novosiólovka han sido destruidos por los misiles rusos, así como dos depósitos de municiones cerca de Nikoláev y Zhovtnevoye.

Conforme a las declaraciones del Ministerio ruso, los misiles destruyeron nueve tanques, cinco sistemas de artillería autopropulsada 2S3 Akátsiya, y cinco sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple BM-21 Grad en la región de Donetsk. También, derribaron dos aviones Su-25 ucranianos cerca de la ciudad de Izium, en la región de Járkov (noroeste).

Durante las operaciones rusas, más de 60 nacionalistas ucranianos fueron liquidados cerca de las localidades de Vozdvízhenka-2 e Ivánovka en la región de Donetsk.

En total, añade, que, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 129 aviones, 99 helicópteros, 243 sistemas de misiles antiaéreos S-300, Buk-M1 y Osa, 441 vehículos aéreos no tripulados, 2079 tanques y otros vehículos blindados, 239 lanzacohetes múltiples, 909 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2003 unidades de vehículos militares especiales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.