Últimas novedades

Construirán un Espacio de Primera Infancia en Domselaar

(08/05/22 - San Vicente)-.El Intendente Nicolás Mantegazza, junto al Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, entregaron material lúdico para los Espacios de Primera Infancia del Municipio, en un acto realizado en la Asociación Protectora del Niño del barrio Versalles de Alejandro Korn, donde además suscribieron un convenio que mejorará la calidad de vida de todos los y las habitantes de San Vicente.

El convenio suscripto por ambos funcionarios permitirá la construcción de un nuevo Espacio de Primera Infancia, en la localidad de Domselaar, destinado al desarrollo de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años.

Al respecto, el intendente Nicolás Mantegazza detalló que el mismo forma parte de "del trabajo conjunto que venimos realizando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por Juan Zabaleta, que es clave para poder seguir fortaleciéndolos como también ampliándolos, y así tener puntos de organización e inclusión y de esta manera garantizar a los niños y niñas que reciban la contención y el acompañamiento en el desarrollo escolar”. “Hoy, gracias a esta articulación fundamental vamos a hacer entrega a los 13 espacios de primera infancia material lúdico para que puedan seguir desenvolviéndose y acompañando a las infancias de nuestro municipio".

Más tarde los funcionarios recorrieron la obra en construcción del EPI (Espacio de Primera Infancia) en el barrio Villa Coll. Sobre esta obra es importante destacar que su construcción se halla enmarcada en el Plan Nacional de Primera Infancia y que cuenta con la colaboración y decisión política de Gabriel Lerner, de la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia); de Nicolás Falcone y, por supuesto, del Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Sobre la obra, el intendente manifestó que "era muy esperada por los vecinos y vecinas de Villa Coll en Alejandro Korn; desde el inicio de nuestra gestión nos marcaron la necesidad y la importancia de contar con un espacio de estas características y la verdad que tanto esta decisión política no solo del presidente sino también del ministro y todo su equipo, posibilitaron materializarla y es una realidad".

Por su parte, el secretario de la SENAF, Gabriel Lerner, afirmó que "Este es parte de un plan nacional que se está desarrollando en cada rincón de la Argentina. Este plan nos juntó al Ministerio de Desarrollo y al Ministerio de obras públicas de la Nación, y es una línea fuerte que nos da la posibilidad de colaborar con las organizaciones de los municipios, y que además nos permite entregar material como el que estamos entregando hoy".

En el final de la jornada, tanto los representantes del ministerio nacional como el intendente sanvicentino, hicieron público el compromiso de seguir trabajando para forjar las acciones que tiendan al crecimiento sostenido de la calidad de vida de todos los argentinos, argentinas y de los vecinos y vecinas de San Vicente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.