Últimas novedades

Impresentable, intolerante, inconsistente... Canosa sigue dando clases de como no ser periodista

(27/05/22 - Periodismo Militante PRO)-.La periodista chimentera reconvertida en militante ultramacrista, Viviana Canosa,recibió a su jefe político, Mauricio Macri, en su porgrama televisivo y le pidio "sacar al kirchnerismo a patadas en el culo" mientras se convertía en eje de una nota de la agencia Asociated France Press que que denunciaba su difusión de fake News.

En un nuevo episodio de periodismo basura, la conductora exhibe su peor cara y entierra definitivamente su trayectoria con obscenas y patéticas expresiones

No sorprende. Viviana Canosa ya no sorprende, por mucho que lo intente. Solo empobrece su rol profesional. Cada día, cada emisión de su programa, en cada aparición pública, su personaje se desgasta, aburre, agrede, agravia. No hace periodismo, solo operaciones y se nota demasiado.

Desde que inició su ciclo en A24, la conductora eligió dejar de lado el oficio y dedicarse al show, y este 25 de Mayo tuvo su pero perfomance. Pidió públicamente "sacar al kirchnerismo a patadas en el culo". Lol hizo en más de una ocasión durante su programa. Lo hizo junto al expresidente Mauricio Macri, a quien eligió entrevistar en el día de la patria.

Luego de una extensa entrevista en la que no ahorraron en agravios, insultos y descalificaciones, la ahora operadora política le preguntó al exmandatario "¿Cómo hacemos para, sin falsas promesas, para los que perdieron todo y los que en el próximo año y medio van a seguir perdiendo, cómo hacemos para sacar al kirchnerismo a patadas en el culo?"

Macri, festejó las expresiones de Canosa y aseguró que «no podría decirlo mejor que ella«.

La AFP denunció que Canos propaga Fake News

La Agence France-Presse (AFP) es la agencia de noticias más antigua y una de las principales del mundo junto con Reuters y Associated Press. La agencia tiene sede en París y cuenta con centros regionales en Washington D. C., Hong Kong, Nicosia y Montevideo, y oficinas en 110 países.

La agencia responde a la proliferación de falsas noticias en todos los soportes desde su sitio AFP Factual, una iniciativa que es la continuación del proyecto colaborativo CrossCheck de 2017 donde se verifican artículos de noticias en francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso.

En este caso, AFP verificó una información lanzada por la periodista Viciana Canosa desde su cuenta de Twitter y los resultados no fueron muy alentadores.

"Circula un clip de un programa argentino cuya presentadora dice que el Congreso chileno aprobó una ley para cambiar la palabra “mujer” por “persona menstruante". También cuenta que España otorgará bajas por “dolores menstruales”. Pero ambas afirmaciones son engañosas, iniciaban explicando la agencia internacional.

Agregando que "la iniciativa legal chilena, aún en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra “mujer” en términos generales. Este proyecto busca garantizar los derechos de las personas durante la menstruación, sean mujeres, hombres trans o personas no binarias".

"Por otro lado, la normativa española, también en trámite, está pensada para los casos de reglas 'dolorosas e incapacitantes', y para obtener el permiso será necesario un certificado médico".

El gabinete de prensa del Ministerio de Igualdad aseguró a AFP que las mujeres que tengan una menstruación “incapacitante” podrán pedir la baja si la acreditan a través de un “certificado del médico de cabecera o especialista”.

De esta manera la AFP explicó que existen distintas patologías que pueden provocar que la paciente padezca reglas dolorosas e incapacitantes pero se remarcó que una regla sana no duele, ni incapacita.

La periodista Canosa desde su programa de televisión había asegurado que “planean una ley que otorga días de licencia al mes por ‘dolores menstruales’”. Después de leer el titular de la noticia, Canosa menospreció los cuadros médicos graves por dolor de regla y afirmó: “Las mujeres no somos víctimas de nada. ¿Vamos a putear ahora porque menstruamos? Gracias a la menstruación tenemos el privilegio de ser madres”.

Los dichos de Canosa no pasaron inadvertidos por AFP, que es una agencia de información mundial que ofrece cobertura de la actualidad sobre difirentes temáticas con una red de periodistas en más de 151 países.

Desde el sitio web donde la agencia internacional amplía las explicaciones de las fake news, marcaron que el vídeo compartido en redes sociales el 16 de mayo de 2022, la presentadora argentina de televisión asegura que el Congreso de Chile aprobó “un nuevo proyecto que reemplazará la palabra ‘mujer’ por ‘persona menstruante’”.

Sin embargo AFP Factual corroboró que en ninguna parte del proyecto de ley se habla de reemplazar la palabra “mujer” en toda la legislación chilena.

También señalan que Canosa también afirma que España planea una ley que “otorga días de licencia al mes por ‘dolores menstruales’”. Sin embargo, ambas afirmaciones son engañosas.

La iniciativa legal chilena, que aún está en discusión en el Parlamento, no pretende reemplazar la palabra “mujer” en términos generales, mientras que la normativa española, también en trámite, se refiere a las mujeres que padezcan una menstruación “incapacitante”, acreditada con un certificado médico. (En Orsai)

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.