Últimas novedades

El líder espiritual iraní pidió al papa contribuir en defensa de pueblo palestino

(01/06/22 - Genocidio Palestino)-.El Líder espiritual de Irán invitó al papa Francisco a tomar una postura firma en apoyo a los oprimidos y contribuir en defensa de pueblo de Palestina.

En un mensaje dirigido al papa Francisco, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (foto), pidió al líder de la Iglesia Católica tomar una postura firma y clara en apoyo a los oprimidos en el mundo, especialmente los palestinos y yemeníes.

La masiva entregada el martes por el jefe de la Escuela Teológica de Qom (o el Hawzah), el ayatolá Alireza Arafi, quien está de visita en Vaticano, elogia algunas posiciones tomadas por el papa Francisco para suavizar las relaciones entre el islam y el cristianismo.

Además, destaca que “se espera que el pontífice contribuye en defensa de pueblo palestino” y remarca la necesidad de solucionar la causa palestina por voto de auténticos palestinos, incluidos, musulmanes, cristianos y judíos.

En distintas ocasiones, Irán ha subrayado que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante la ocupación israelí.

Además, las autoridades iraníes siempre han denunciado los crímenes que perpetra Israel contra los palestinos, instando a la comunidad internacional a romper su silencio ante las atrocidades cometidas por el régimen ocupante contra la nación palestina.

Según indicó el ayatolá Arafi, el papa Francisco, a su vez, transmitió sus saludos al Líder de la Revolución Islámica e indicó que apoyará las declaraciones realizadas por el ayatolá Jamenei.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.