Últimas novedades

''La Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior''

(06/08/22 - Gobierno de Todos)-.El nuevo secretario de Producción de Sergio Massa, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo hoy que "a la Argentina siempre la destruye el microcentro y la recupera el Interior" y resaltó que "hay dos países diferentes". Además, se refirió a las nuevas medidas del superministro. 

"Siempre a la Argentina la destruye el microcentro y la recupera el interior hacia Buenos Aires", consideró el “Vasco” Mendiguren en diálogo con  Pablo Ladaga para Radio 10.

Con una mirada federal el nuevo secretario de Producción se refirió a la situación argentina, a las nuevas medidas que anunció ayer el super ministro, Sergio Massa, y aseguró que "el objetivo político es preservar el poder adquisitivo de los salarios".

En ese sentido señaló que  "hay dos Argentinas"  diferenciadas entre la Ciudad y las provincias: "Está la del microcentro, la de la especulación, la de los bonos, que siempre nos lleva a las crisis”. “Y está la Argentina real, la del récord de construcción de maquinaria agrícola, la de las economías regionales que exporta", señaló el secretario.

Además, el referente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se refirió a las  medidas que  anunció ayer el superministro de Economía, Sergio Massa, y explicó y explicó  que apuntan a resolver cuestiones urgentes para ordenar las cuentas públicas. "Si no lográs cierto equilibrio macroeconómico no podés hablar de ningún plan, cuando se deja a un país muy debilitado, se desestabiliza con un estornudo”, afirmó De Mendiguren en declaraciones para Radio con Vos.

"En otros gobiernos se empezó abiertamente por el ajuste de los ingresos de los trabajadores; por ejemplo la tablita de Machinea, o Cavallo que les quitó el 13% a los jubilados. Acá el objetivo es preservar el salario", indicó.

En esa línea, remarcó que el Gobierno “está tratando de tomar medidas que equilibren diciendo que, como objetivo político, está el preservar el poder adquisitivo de los salarios", motivo por el cual "se convoca a los trabajadores de nuevo”, indicó de Mendiguren en referencia a la convocatoria del Consejo del Salario para el próximo 18 de agosto y al llamado, anunciado por Massa, de entidades empresariales y de trabajadores para procurar una mejora en los ingresos de los y las trabajadoras en el sector privado.

Y agregó: "Yo estoy convencido de que hay una sola forma de resolver los problemas estructurales de la Argentina y es creciendo y cambiando la matriz productiva, porque si seguís creciendo con la exportación del 85% del trigo a granel, tampoco tenés salida".

En ese sentido, el secretario de Producción resaltó que el está en una situación compleja a corto plazo: "Es como cuando una empresa tiene un activo extraordinario pero tiene problemas de caja. Esto es lo que a mí me asusta, tenés un problema para financiarte en corto, pero la macroeconomía hoy de la Argentina es casi mejor que la de EEUU", consideró.

"Tenemos que tener cuidado, que esta crisis no nos lleve a negociar mal los extraordinarios activos que hoy tenemos y que el mundo nos está reclamando", concluyó De Mendiguren. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.