Últimas novedades

Los tiroteos en las escuelas estadounidenses se triplicaron en el año escolar 2021-22

(21/08/22 - Estados Unidos)-.Un reciente informe revela que los disparos en las escuelas de Estados Unidos, pa{is ponde los tiroteos y masacres se han convertido en un hecho casi cotidiano, se triplicaron en el año escolar de 2021-22 con respecto a hechos de este tipo ocurridos el año anterior.

El año escolar 2021-22 vio la mayor cantidad de incidentes de disparos en los Estados Unidos en casi una década, y los incidentes se triplicaron con creces con respecto al año escolar anterior, según un informe publicado el viernes por la organización de Everytown For Gun Safety, un grupo no partidista que aboga contra la violencia armada.

El grupo define los incidentes de disparos como aquellos que involucran un arma que “fue descargada en el campus o los terrenos de una escuela”.

El texto indica que entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de mayo de 2022, hubo 193 “incidentes de disparos” en los terrenos de las escuelas preescolares mientras que el número de incidentes en 2020-21 fue de 62.

“Durante los últimos 20 años, los estudiantes, educadores y padres han vivido con la realidad de tiroteos escolares cada vez más frecuentes. El peor período de esta violencia ha sido en el año escolar 2021-2022, en el que casi se cuadriplicó el número promedio de incidentes de disparos desde 2013”, subrayó la publicación.

Ese informe llega tres meses después de la masacre del 24 de mayo en una escuela primaria en Texas, en la que un joven de 18 años mató a 21 personas, 19 niños y dos maestros.

Everytown For Gun Safety presentó también varias formas en que cree que la violencia armada podría prevenirse, incluida la aprobación de leyes de armas más estrictas y el aumento de la edad para comprar armas de fuego semiautomáticas.

La violencia armada ya se ha convertido en algo normal en EE.UU. Miles de personas mueren o resultan heridas por armas de fuego en todo el país norteamericano. Conforme a la organización Gun Violence Archive (GVA), 25 641 personas han perdido la vida en accidentes intencionales o no intencionales vinculados con las armas de fuego en el país norteamericano en lo que va de año.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.