Últimas novedades

Intendentes bonaerenses y numerosos sectores de la vida política y social repudiaron el intento de asesinato a Cristina

(03/09/22 - Intendentes)-.Puede decirse que los jefes de gobierno comunal de la provincia representaron a la sociedad toda del territorio provincial, al menos ejercieron su representación oficial, en el repudio al intento de magnicidio realizado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, rechazo al que también adhirieron numerosísimos sectores de la vida social, gremial, cultural, religiosa y educativa.

Jefes comunales de distintos partidos políticos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, condenaron el atentado contra la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, a través de mensajes compartidos en redes sociales donde pidieron terminar con la escalada de odio y violencia.

Desde el Frente de Todos, el intendente de Pilar, Federico Achával expresó su condena al ataque sufrido por la vicepresidenta. “Todo nuestro repudio al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner. Lo que acaba de pasar supera cualquier tipo de límite. Vivimos en democracia, y no debe haber lugar para el odio y la violencia. Estamos juntos a ella y su familia”, indicó.

Su par de Tigre, Julio Zamora, se expresó en sintonía y afirmó: “Repudio enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Las declaraciones extremistas de distintos grupos de poder generan irresponsablemente un odio que tiene consecuencias. La paz y la democracia son el único camino legítimo para dirimir diferencias”, manifestó.

Desde la oposición, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, también condenó el atentado: “Repudio categóricamente los  hechos de extrema violencia ejercidos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“No podemos permitir que el odio sea el motor de nuestra sociedad. Toda mi solidaridad para ella y su familia”, señaló.

Desde el espacio Juntos, también se pronunció a través de las redes sociales la jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez. “Repudio el ataque a la vicepresidenta. Mi solidaridad con ella. Basta de violencia, exclamó.

El intendente en uso de licencia de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento de la nación, Ariel Sujarchuk indicó: “Todo mi repudio y condena a este intento de atentado a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la república y líder de la democracia. Te abrazamos en el alma”.

“Este violento y brutal hecho debe poner un límite a los discursos de odio que buscan dividir a nuestro pueblo”, remarcó.

Desde San Martín, su intendente, Fernando Moreira, calificó de “repudiable e inconcebible de violencia e intolerancia” este atentado.

“Todo mi apoyo y solidaridad para Cristina Fernández de Kirchner y su familia. Hago un llamado a mantener la cordura y defender la democracia a través del diálogo, el consenso y sobre todo manteniendo la paz social”, aseveró.

A su vez, Mario Ishii, mandatario de José C. Paz,  tildó de “gravísimo” el  hecho y afirmó: “Repudio absoluto al atentado contra nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mi solidaridad a ella y su familia.

La intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, también expresó su “apoyo total a la vicepresidenta frente a un atentado gravísimo y preocupante”.

“En democracia no podemos permitir este tipo de violencia. Repudio para los responsables y pedido de justicia urgente”, indicó.

Juan Andreotti, jefe comunal de San Fernando, se solidarizó con Cristina Fernández de Kirchner y su familia. “La escalada de odio y violencia debe terminar. Tenemos que ser solidarios y tener empatía con el otro, de esa forma vamos a lograr lo mejor para nuestra sociedad y país”, enfatizó.

El jefe comunal de Campana, Sebastián Abella, pidió “el pronto esclarecimiento al atentado contra la vicepresidenta” y llamó a “la cordura y la reflexión en estos tiempos que vivimos”.

Javier Martínez, de Pergamino, planteó su «repudio absoluto al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación» y señaló que «la violencia nunca puede ser el camino. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia».

“El intento de magnicidio contra @CFKArgentina  exige el repudio de toda la ciudadanía y dirigencia política. Expreso mi apoyo y solidaridad a la vicepresidenta de la Nación. Fuerza Cristina», manifestó el intendente de Baradero, Esteban Sanzio.

A su vez, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, expresó: “No puedo creer el nivel de barbarie al que hemos llegado con los constantes mensajes de odio” y señaló que “el atentado sufrido por la compañera @CFKArgentina  no debe quedar impune y debe ser un punto de inflexión para detener la escalada de violencia”.

El mandatario de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, afirmó que “hechos como los que vivió la vicepresidenta no pueden suceder y son gravísimos”. “Tenemos la responsabilidad de buscar la paz social, y detener los discursos de odio que tan mal le hacen a nuestra sociedad”, recalcó.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, también expresó su “repudio absoluto por el ataque sufrido a la vicepresidenta de la nación”. “La violencia nunca puede ser el camino. Mi solidaridad con @CFKArgentina  y su familia”, señaló

Ramón Salazar, mandatario comunal de San Pedro,  expresó el “contundente repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Rechazamos enfáticamente la violencia en todas sus formas y ante este intento de magnicidio que debe ser inmediatamente investigado, comparto un llamado a la moderación y la reflexión”, sostuvo. Y agregó: “Cada uno desde nuestros espacios debemos reaccionar con firmeza y al mismo tiempo con responsabilidad para transitar un momento muy triste para la política y para toda la sociedad”.

Desde Ramallo se pronunció el intendente Gustavo Perié, quien expresó el “más enérgico repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta de la nación”. “La violencia no es el camino, me solidarizo con @CFKArgentina  y toda su familia”, manifestó a través de Twitter.

El PJ de Varela respaldó a Cristina

Desde el Partido Justicialista de Florencio Varela, expresamos fervientemente nuestro repudio al cobarde y gravísimo intento de magnicidio perpetrado el día de ayer contra nuestra Vicepresidenta en funciones y dos veces Presidenta mandato cumplido, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de uno de los hechos políticos más graves acontecido desde el retorno de la democracia. En vista de ello llamamos a toda la dirigencia política como a la comunidad entera, sin distinción de banderías partidarias no sólo a condenar este cobarde acto de violencia sino también a dar cese a la constante difusión de discursos y prácticas que fomentan el odio y tienen como consecuencia directa el hecho en cuestión.

Exigimos celeridad en el esclarecimiento del hecho por parte de la Justicia como así también el inmediato refuerzo de medidas para garantizar la protección e integridad de Cristina.

Convocamos a todos los compañeros y compañeras del distrito y el país a encontrarse en estado de alerta, a movilizarse en y por la paz social, levantando las banderas del amor que nos caracteriza como militantes de la Doctrina Peronista.

La comunidad universitaria de la UNLaM expresó su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner

Tras el gravísimo atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, todos los sectores que componen la vida universitaria salieron a expresar su repudio.

El intento de asesinato generó conmoción e indignación en la comunidad universitaria. Autoridades y representantes estudiantiles, docentes y no docentes condenaron el hecho de manera unánime y brindaron todo su apoyo y solidaridad a Cristina Fernández de Kirchner.

El Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez, calificó el suceso como “inadmisible” y, tras expresar su “enérgico repudio al atentado”, brindó su “respaldo y solidaridad a la vicepresidenta de la Nación”. En esa línea, exhortó a “construir una Argentina sin odio ni violencia”.

Por su parte, los docentes de la UNLaM nucleados en la ADUNLaM y en la FEDUN emitieron un comunicado repudiando "enérgicamente el hecho de violencia armada que sufrió la vicepresidenta". “No a la violencia política de ningún tipo”, manifestaron.

La comunidad universitaria subrayó la gravedad institucional que supone este intento de asesinato e instó a preservar la convivencia democrática por encima de cualquier diferencia, con el objetivo de buscar la paz social.

Desde resistiendo con Aguante de Lomas de Zamora dijeron "Con Cristina NO"
"Nuestro más absoluto repudio al intento de magnicidio sufrido por la compañera Cristina" dijeron desde la organización kirchnerista lomense.
Exigimos el rápidoe sclarecimiento del hecho y no toleraremos que las culpan queden en el ciudadano brasileño.
Queremos a los autores intelectuales.
#Con Cristina NO
#El Pueblo La Defiende
#Resitiendo con Aguante Lomas, reza finalmente el comunicado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.