Últimas novedades

Taiana y Larroque acordaron plan de urbanización en un predio para más de mil quinientas familias

(01/09/22 - La Plata)-.El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmaron un convenio para avanzar con el proceso de obras y tareas de urbanización en un predio de 160 hectáreas, en la localidad bonaerense de Los Hornos, partido de La Plata, que albergará a unas 1.536 familias.

"Ustedes dan un ejemplo de cómo solucionar problemas. Hay que tener audacia pero con conciencia y organización. No hay posibilidad de desarrollo sin un Estado presente", afirmó Taiana y añadió que el Estado "solo tampoco puede y la colaboración de la gente es clave para generar una fuerza extraordinaria. Colaboramos con el Ejército y con los ingenieros que ayudan a su propio pueblo".

"Acá hay un plan de urbanización bien pensado con espacios verdes", celebró el ministro de Defensa, y valoró que esta urbanización también dará trabajo".

En tanto, el ministro adelantó que "estamos pensando en otro barrio del gran La Plata" para implementar una urbanización similar.

"La tragedia de la pandemia sirvió para armar un trabajo conjunto de las fuerzas armadas con su pueblo. Las fuerzas armadas así son claves y no cuando las ponen en contra de la sociedad. Es muy oportuna la participación del Ejercito en este proyecto integrador", remarcó el titular de la cartera de Defensa.

Taiana efectuó estas declaraciones al firmar junto a Larroque el convenio para urbanizar el predio del exclub Planeadores de La Plata, en la localidad platense de Los Hornos, en el partido de La Plata.

Larroque, por su parte, expresó que "más Estado presente es mejor para la gente. La urbanización planificada genera una mejor calidad de vida, algo que no se puede lograr con los asentamientos" y señaló que el objetivo es que "haya un orden con justicia social" ya que "más Estado implica más tranquilidad".

En ese marco, destacó que se trata de una tarea "conjunta con el municipio y el Gobierno nacional" y añadió: "Creemos en el Ejército para trabajar en forma conjunta por un país mejor y con el protagonismo de los vecinos".

Larroque recordó que "ya se hicieron aperturas de calle y ahora con el Ejército y las organizaciones se va a conseguir y planificar todo lo que falta. Hay que lograr redes de agua y tendidos eléctricos. Hoy ABSA (por la empresa Aguas Bonaerenses S.A.) provee con camiones entre 20.000 y 30.000 litros de agua".

Asimismo, agradeció el trabajo con el ministro: "Taiana es un apellido histórico para el peronismo, es un hombre emblemático para nosotros. Es un orgullo trabajar con él", al tiempo que remarcó que el Estado está "presente porque hay una compañera como Cristina Fernández de Kirchner en el 2019 nos puso con la chance de gobernar el país".

Por su parte, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, explicó: "Se trata de una tierra nacional y en el 2020 se pensó que era un lugar para la gente. La provincia decidió hacer un proyecto. Hicimos un trabajo de ordenamiento y es muy importante porque a partir del trabajo del Ejército Argentino que hará las calles del barrio las convertirá en transitables".

La firma del convenio se realizó en el predio de 160 hectáreas ubicado en 79 y 149 de la capital bonaerense.

Tras la firma, el ministro Taiana fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien, entre otros temas, analizó el alcance del Plan Integral de Urbanización.

El acuerdo rubricado es parte de una política con la que el Estado busca responder a la problemática del déficit habitacional de las familias del barrio y el convenio incluye la colaboración de integrantes del Ejército Argentino que se encargarán de la ejecución del trabajo.

En concreto, las tareas estarán cargo de la Agrupación de Ingenieros 601 y de sus Unidades dependientes, quienes trabajarán en la apertura y tratamiento de calles comprendidas entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, del Barrio Los Hornos, partido de La Plata, sumando un promedio de 28.800 metros cuadrados.

Se prevé la apertura y tratamiento de 4.800 metros lineales de calles y el marcado de 5.565 metros lineales de cunetas.

El proyecto contempla una superficie de 63,58 hectáreas, que albergarán a 1.536 familias y permitirá la urbanización de nueve barrios populares y el desarrollo de tres áreas: residencial, verde y polo agroecológico, que involucra el establecimiento de una zona productiva.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.