Últimas novedades

Almirante Brown suma herramientas para prevenirel delito con mil seiscientas cámaras de monitoreo

(17/10/22 - Almirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown continúa realizando una completa renovación en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco fortaleciendo las herramientas de prevención del delito, en el marco de un moderno edificio en el que se supervisan las 1600 cámaras de seguridad ubicadas en distintos puntos de nuestro distrito.

Este imponente edificio, situado en la avenida Monteverde, entre Lerma y Olavarría, está dotado de un completo equipamiento informático para las más de 150 personas que trabajan las 24 horas y los 365 días del año, utilizando software y tecnología de última generación para la prevención del delito.

"En Almirante Brown seguimos sumando herramientas para la prevención del delito como las paradas seguras, los Totems o Puntos Seguros, la app Alerta Brown, las alarmas municipales e incluso las luces con tecnología Led" indicó Mariano Cascallares, al tiempo que Juan Fabiani agregó que "somos uno de los primeros distritos en contar con cámaras en todas las líneas locales de colectivos".

Desde este lugar se supervisan las 1.600 cámaras de seguridad que están distribuidas en distintos puntos del distrito, de las cuales 800 son fijas y las 800 restantes están ubicadas en el interior de casi 200 colectivos pertenecientes a las siete líneas locales que transitan los barrios de Almirante Brown.

Entre los 800 dispositivos de videovigilancia fijos, se encuentran las tipo “domo” cuyo alcance es de 360 grados, las LPR para la detección de vehículos con lectura de patentes en los principales accesos al distrito y también las situadas en inmediaciones a las Alarmas  Comunitarias.

Además, entre las herramientas con las que cuenta el COM, se encuentra el sistema de “Analítica de Video” para alertas de prevención en tiempo real que permite evaluar comportamientos delictivos o sospechosos y realizar búsquedas inteligentes.

También un “Video Sinopsis” para ahorrar tiempos mediante una búsqueda tipificada de personas, vehículos u objetos y un “Video Wall” de 6 metros de ancho por 2 metros de alto para visualizar las cámaras desde distintos ángulos.

Toda esta infraestructura de software y hardware se ubica en un moderno edificio, de 2.285 metros cuadrados que fue inaugurado en 2017. Desde él, se nuclean todas las áreas de seguridad del distrito, como Policía, Bomberos, SAME y Defensa Civil, facilitando la eficiente planificación, ejecución y evaluación de las políticas públicas relativas a la seguridad.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.