Últimas novedades

Colonos israelíes atacaron una escuela palestina e incendiaron sus aulas

(17/10/22 - Genocidio Palestino)-.En un nuevo acto de provocación, un grupo de colonos israelíes atacó una escuela palestina en la ocupada Cisjordania, incendiando un salón de clases. La agencia oficial palestina de noticias WAFA, citando fuentes locales, ha informado este domingo que la incursión de los colonos extremistas tuvo lugar en la aldea de Urif, al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, en medio de la noche (hora local).

Ghassan Daghlas, un activista palestino que monitorea las agresiones israelíes en el área, ha sostenido que los colonos del ilegal asentamiento israelí de Yitzhar, entraron en la aldea y rompieron algunas de las ventanas de la escuela, prendieron fuego a un salón de clases mientras destrozaban algunos equipos de la escuela.












Tal y como señala WAFA, esto se produce en medio del aumento de las restricciones militares israelíes y el cierre de varias carreteras en los territorios ocupados, junto con un aumento notable de los ataques de los colonos israelíes contra las comunidades palestinas vulnerables de la región.

El asentamiento de Yitzhar es particularmente conocido por su comunidad de colonos judíos que en los últimos años cometieron innumerables ataques contra los palestinos y sus propiedades, incluidos incendios provocados, lanzamiento de piedras, ataques a viviendas vulnerables, entre otros.

Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo. Por su parte, las autoridades palestinas instan a la comunidad internacional a tomar medidas prácticas para poner fin a las políticas expansionistas de Israel.

Para los palestinos, estos planes constituyen una amenaza para la seguridad y la paz de la región, que se encuentra en un estado de tensión debido a las políticas y prácticas de persecución, racismo y limpieza étnica aplicadas por el régimen de ocupación contra el pueblo palestino.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.