Últimas novedades

''Hoy lo más progresista es contener la inflación''

(07/10/22 - Morón)-.El intendente de Morón, Luis Ghi, expresó que la prioridad número uno de la gestión debe ser amortiguar la embestida inflacionaria y subrayó la prioridad de “mantener el poder de compra de los salarios”.

“Si logramos cambiar la tendencia, podremos llegar a un proceso de desaceleración de la inflación en el próximo año. Hay actividad, se sostiene el consumo. Lo que dicen los comerciantes es que el tema pasa por los márgenes de rentabilidad que no son los que deberían ser con ese nivel de facturación”, contextualizó el alcalde enrolado en el Frente de Todos.

En declaraciones a Perfil Radio, indicó que “el Gobierno está construyendo una batería de medidas antiinflacionarias que no genere recesión y que no enfríe la economía, además de no generar un proceso regresivo en términos distributivos”.

“Hoy lo más progresista es contener la inflación y mantener el poder de compra de los salarios. Además, se deben establecer medidas adicionales para todo el mundo informal que son la tercera parte de nuestra economía porque si hay alguien que perdió por consumo son los empleados informales y cuentapropistas. Debemos generar procesos distributivos y no enfriar la economía”, sentenció Ghi.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.