Últimas novedades

''La Unión Europea aloja a asesinos de iraníes y castiga a defensores de seguridad''

(18/10/22 - Irán)-.“La UE ha violado los derechos de millones de civiles iraníes al implementar las sanciones unilaterales y crueles orquestadas por Estados Unidos, y ha protegido y brindado apoyo inquebrantable a los terroristas que han asesinado a 17 000 iraníes inocentes”, criticó el lunes el secretario general de la Oficina de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qaribabadi, refiriéndose al grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

En una nota emitida en su cuenta en Twitter, Qaribabadi denunció que las nuevas sanciones de la UE contra la República Islámica reafirman la farsa patética de los europeos de ser defensores de los derechos humanos, por un lado, mientras, por el otro, imponen sanciones a quienes protegen la seguridad del pueblo iraní contra los disturbios respaldados por el mismo Occidente.

Los embargos del bloque comunitario se dirigen a 11 individuos y cuatro entidades iraníes, entre ellos la Policía, a la que acusan de la supuesta represión de las últimas protestas en el país por la muerte de Mahsa Amini, joven iraní de 22 años que falleció el 16 de septiembre en un hospital en Teherán días después de ser detenida en una comisaría.

Asimismo, entre los individuos agregados a la lista de sanciones europeos figura el ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Irán, Isa Zarepur, al que responsabilizan por el corte de Internet.

Las autoridades iraníes denuncian, con pruebas, que los actos vandálicos y de caos ocurridos en las últimas semanas en el país bajo pretexto de la muerte de Amini, son parte de un plan diseñado y financiado desde Estados Unidos, Israel y varios países europeos para desestabilizar Irán y realizar un cambio del Sistema de República Islámica.

Irán ha aseverado que dará una respuesta recíproca a cualquier sanción a sus autoridades por parte de la UE bajo el pretexto de los disturbios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.