Últimas novedades

''Obama, Bush y Clinton son criminales de guerra''

(18/10/22 - Parlamento Europeo)-.El eurodiputado irlandés, Mick Wallace, calificó este domingo a los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, Bill Clinton y los George Bush, padre e hijo, de criminales de guerra.

Una analista libanesa, Sarah, publicó el viernes, una foto de los expresidentes estadounidenses, Barack Obama, Bill Clinton y los George Bush, padre e hijo, diciendo “10 guerras, millones de muertos, 1 Premio Nobel de la Paz, 0 sanciones”.

Con el ganador del Premio Nobel de la Paz, se ha aludido a Barack Obama, quien recibió el premio en 2009 mientras cumplía su primer año en el cargo presidencial.

En reacción, Mick Wallace, un miembro del Parlamento Europeo (PE) por Irlanda, ha emitido este domingo un mensaje en la misma red social, llamando criminales de guerra a estos tres expresidentes norteamericanos.

Al mismo tiempo, ha condenado la “reverencia” de la Unión Europea (UE) a las órdenes de los estadounidenses. “La UE se ha inclinado ante el imperio estadounidense durante muchos años, pero lamentablemente, en detrimento de los pueblos de Europa, ahora recibimos nuestras órdenes de ellos”, ha lamentado.

Anteriormente, Wallace había criticado las sanciones impuestas contra Irán, Siria, Venezuela y Rusia por parte de Estados Unidos y la UE.

Las intervenciones, guerras y los ataques de Estados Unidos a muchos otros países del mundo —en su mayoría latinoamericanos, asiáticos y africanos— han provocado serios perjuicios y consecuencias tan negativas que hasta el día de hoy afectan a los civiles.

Las intervenciones militares en Irak, Siria y Afganistán, so pretexto de liberar a los pueblos de esos países y restaurar la democracia, solo han empeorado la situación y allanar el camino para el surgimiento de grupos terroristas en estos países.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.