Últimas novedades

Se extienden las protestas contra la intervención extranjera y crecen los casos de cólera

(19/10/22 - Haití)-.Protestas con disparos, obstrucciones con troncos de árboles, quema de neumáticos y bloqueo en las calles; se han extendido cerca de la frontera de Dajabón, en medio de una crisis social que comenzó como un reclamo contra las condiciones de vida y que ahora ha sumado el rechazo a la intervcención extranjera (en resumen, estadounidense).

Las manifestaciones han minimizado este martes las actividades cotidianas en esta comunidad, afectando también la frontera.

Las reclamaciones y exigencias se extienden desde la carretera principal del noreste de este país pidiendo la dimisión del primer ministro “Ariel Henry” y rebaja en los precios de los combustibles.

Según el informe llegado a este medio una de las vías obstruidas es la que da acceso a la zona franca CODEVI, en Dajabón sin que se reportaran inconvenientes mayores ya que la mayoría del personal que allí labora se encuentra desde tempranas horas realizando sus labores.

En la mañana del martes la disconformidad ha obligado a las autoridades a la paralización de la docencia y el cierre de establecimientos comerciales, mientras que miembros de la policía nacional se encuentran recorriendo las diferentes calles del lugar.

Hasta la redacción de esta nota informativa no se han reportado víctimas ni heridos, durante las manifestaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.