Últimas novedades

Terroristas asesinaron a balazos a once civiles en Níger

(27/10/22 - Níger)-.Hombres armados aseswinaron a sangre fría a unos 11 civiles tras atacar a un convoy de varios vehículos que transportaban pasajeros y mercancías en el oeste de Níger.

La masacre tuvo lugar en la tarde del sábado en el municipio de Ouallam, en la región de Tillaberi, cuando miembros de un presunto grupo extremista abrieron fuego contra los pasajeros que iban en vehículos.

“Obligaron a los pasajeros a bajarse de los automóviles para despojarlos de sus pertenencias. Luego, les disparan con frialdad, antes de prender fuego a dos vehículos”, ha dicho este domingo una fuente de seguridad del municipio de Ouallam a la agencia de noticias española EFE.

Los asaltantes también se llevaron un tercer vehículo que transportaba mercancías, según la misma fuente.

Amadou Arouna Maïga, presidente del Colectivo de Comité de Lucha por la Seguridad, la Paz y la Cohesión Social de Tillaberi, declaró que, con este ataque, los grupos extremistas que operan en la zona parecer haber iniciado su ofensiva y ataques terroristas a los lugareños.

Precisó que los grupos radicales habían detenido sus atentados durante la estación lluviosa que dificulta la circulación en moto (el vehículo habitualmente usado por los terroristas).

El último ataque terrorista contra un convoy de vehículos civiles en esta zona de Banibangou ocurrió en febrero, cuando los extremistas mataron a 17 civiles e hirieron a otras ocho personas, de las cuales cinco de gravedad.

Níger es blanco de ataques de milicianos radicales afiliados a los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh y centro de operaciones del grupo extremista Boko Haram, que ha reivindicado múltiples atentados sangrientos en este país, situado en la región Sahel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.