Últimas novedades

Treinta presos palestinos se unieron a la huelga de hambre contra detención administrativa

(06/10/22 - Genocidio Palestino)-.Alrededor de treinta nuevos presos administrativos en Gaza, Palestina, se habían unido a la huelga de hambre en protesta a la negligencia médica de los israelíes.

El Ministerio de Reclusos en Gaza ha organizado una rueda de prensa bajo el lema: "La política de negligencia médica y la huelga de detenidos administrativos", donde abordó la situación de este colectivo palestino en prisiones israelíes.

El Ministerio de Reclusos en la Franja de Gaza anunció este miércoles que alrededor de 30 nuevos presos administrativos se habían unido a la huelga de hambre en protesta a la negligencia médica y a las duras condiciones a las que están sometidos los presos palestinos en las cárceles israelíes.

Además, la Sociedad de Presos Palestinos informo que un total de 231 presos palestinos perdieron la vida desde el año 1967, en diversas prisiones de la ocupación, como resultado de la política de negligencia médica de las autoridades Israelíes. Así mismo, la sociedad resaltó el caso del preso Nasser Abu Hmaid, el cual sufre de cáncer y podría morir el cualquier momento.

En el evento, el Ministerio de Reclusos acusó a la administración penitenciaria de retrasar el tratamiento de presos enfermos en los hospitales, además de ser desatendidos y recluidos. Por este motivo, se confirmó que esta política es la herramienta más cruel para asesinar a los presos enfermos.

Finalmente se tildó a la prisión de Al-Ramla como la prisión donde más presos enfermos mueren. También, se pidió la rápida intervención de todas las organizaciones internacionales para parar estos crímenes.

Los palestinos califican a esta negligencia médica como "el asesinato lento". Además, afirman que este delito junto a la política de tortura, son la causa principal del martirio de los presos palestino en las cárceles israelíes.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.