Últimas novedades

Biden anunció su intención de presentarse en elecciones de 2024

(10/11/22 - Estados Unidos)-.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que piensa postularse por la reelección en 2024, aunque, agregó que tomaría la decisión final a inicios del próximo año. Al respecto, ha indicado que la decisión, en definitiva, la tomará en familia, la cual, agregó, quería que se presentara. “Nuestra intención es volver a postularnos (...) lo valoraremos a principios del año que viene”, ha dicho este miércoles a los periodistas en la Casa Blanca.

El gobernante del Partido Demócrata ha ofrecido estas declaraciones horas después de las elecciones de medio término, en las que su partido obtuvo un resultado mejor que el previsto.

Estados Unidos celebró el martes sus elecciones de medio mandato, en las que se renuevan todos los escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los del Senado. Las elecciones intermedias siempre son importantes porque un cambio en el control de la Cámara o el Senado puede frustrar los planes de un presidente en funciones, además, el control del Congreso podría afectar varias pesquisas sobre el expresidente Donald Trump, incluyendo su papel en el ataque del 6 de enero de 2021.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.