Últimas novedades

Cada día mueren ochenta bebés yemeníes por falta de atención médica

(20/11/22 - Yemen)-.En Yemen, devastado por guerra y un bloqueo inhumano, mueren cada día al menos 80 recién nacidos por falta de cuidados especializados, avisa un responsable yemení.

Nacen anualmente en Yemen unos 1 120 000 niños, de los que el 39 por ciento son benes prematuros que necesitan cuidados especializados para sobrevivir, ha anunciado este jueves Nayib al-Qubati, el subsecretario del Ministerio yemení de Salud.

Ha explicado que, aunque el sector de salud de Yemen necesita al menos 2000 incubadoras para bebés prematuros, sólo existen 632 aparatos en los centros médicos del país.

Al-Qubati ha dicho que cada día al menos 80 bebes, muchos de ellos nacidos prematuramente, mueren en el país por falta de atención médica y por causas prevenibles.

La grave crisis humanitaria que afronta la población yemení comenzó en marzo de 2015, con el inicio de la campaña de bombarderos y bloqueo de Arabia Saudí y sus aliados árabes, con la intención de restaurar en el poder al fugitivo ex presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

El Ministerio de Salud de Yemen informó en agosto que 162 centros de salud se encuentran destruidos completamente y otros 375 parcialmente como consecuencia de los bombardeos de los agresores.

En octubre, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió de que dos tercios de la población yemení están privados de atención médica básica, especificando que la crisis es más aguda entre las mujeres y los niños.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.