Últimas novedades

La aprobación a la gestión de Boric aumentó ocho puntos

(20/11/22 - Chile)-.La aprobación a la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, tuvo un aumento de ocho puntos porcentuales, con lo que llegó al 33%, según la encuesta semanal Plaza Pública Cadem de Chile, un repunte que no se veía desde mediados de septiembre cuando el mandatario llegó al 39% de opiniones positivas.

Este repunte al 33% de miradas positivas no se observaba desde mediados de septiembre pasado, según los datos de la encuestadora Plaza Pública Cadem de Chile. 

Según se extrae del informe del estudio, la desaprobación de Boric pasó de 69% en la semana previa a un 58% en la última semana, una baja de 11 puntos porcentuales.

En su primera semana de gestión, en marzo pasado, Boric tuvo sus mejores estadísticas en Cadem, con 50% de aprobación y 20% de desaprobación.

Uno de los últimos anuncios importantes del mandatario fue el proyecto de reforma previsional, el cual contempla “terminar” con las cuestionadas administradoras de fondos de pensiones privadas, encargadas de las jubilaciones de los chilenos, y crear un sistema mixto con nuevas entidades privadas y el Estado, además del aumento del aporte de los empleadores en 6% adicional, que permitirá crear un fondo integrado de pensiones, que permitirá mejorar las pensiones.

Según la encuesta semanal, el 41% de los consultados asegura estar de acuerdo con el proyecto, mientras el 43% se muestra en desacuerdo (16% no responde), lo que refleja un empate estadístico entre ambas opciones.

Cadem es una de las principales encuestadoras de Chile, y semanalmente entrega sondeos relacionados a la gestión presidencial y otros temas de la agenda informativa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.