Últimas novedades

El FICAB enciende sus pantallas en su Cuarta edición 2022

(09/11/22 - Almirante Brown)-.Del 9 al 12 de noviembre en la localidad de Glew y Adrogué, Municipio de Almirante Brown, inicia un nuevo encuentro con lo mejor del cine nacional e internacional para disfrutar con toda la comunidad.

SEDES Y DIAS. La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Almirante Brown - FICAB 2022 se lleva a cabo los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre desde las 14:00 hasta las 22:30 hs, en nuestras cuatro sedes en simultáneo: Sede Principal: Casa Municipal de las Culturas (Drogué – Esteban Adrogué 1224); La Fundación Soldi (Glew – Rafael Obligado 336); El Centro Cultural Comunitario (Glew – Garibaldi 220) y la Plaza San Martín de Glew. El acceso a todas las actividades del FICAB son libres y gratuitas.

PROGRAMACION. Tenemos en exhibición más de 100 películas entre cortometrajes y largometrajes de más de 20 países, con géneros muy variados como: ficción, documental, animación, experimental y videoclips.

PELICULAS INVITADAS. Exhibimos cuatro películas donde al finalizar cada largo, tendremos la presencia de sus directores y poder realizar un pequeño debate del mismo. Miércoles 9, 21 horas. - “TU ME MANQUES” (Bolivia) Director Rodrigo Bellot. Jueves 10, 21hs. - “HÉKATE” (Argentina) Directora Nadia Benedicto. Sábado 12, 16 horas. -

“CRÓNICAS DE UN EXILIO” (Argentina) Directores Micaela Montes y Pablo Guallar. Sábado 12, 21 hs. - “CADAVER EXQUISITO” (Argentina) Directora Lucia Vasallo. 

TALLER. El sábado 12 de 11 a 13 horas. En Casa de la Cultura, Aula 1, se realizará el Taller de Animación experimental, a cargo del grupo Cultural PERISCOPIO.

MESAS DE REFLEXIÓN

En la Sede Principal, Casa de la Cultura se lleva a cabo 3 mesas/debates sobre los siguientes temas que consideramos oportunos: jueves 10, 18:15 hs. “Políticas Audiovisuales para el conurbano” 

– sábado 12, 15 hs. “Cine y Activismo: Diversidad y Genero” – sábado 12, 18 hs. “Homenaje en conmemoración a Octavio Getino”.

FICABcito. Selección especial de los mejores cortos dedicado a las infancias y adolescencias. Jueves 10, 17 hs. Y sábado 12, 13 horas.

PROYECCION AL AIRE LIBRE 

Nos parece importante compartir con la comunidad las proyecciones, en un espacio al aire libre, como lo es la Plaza San Martín de Glew, donde tendremos a disposición una pantalla gigante, para que los vecinos disfruten en familia películas aptas para todo público. Esta actividad cuenta con el apoyo del programa Cine Móvil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

CLAUSURA FICAB

El sábado 12 de noviembre en Casa de la Cultura a la 21 hs, se realiza la Ceremonia de 

Premiación. 21.45 hs Show de Clausura y Cierre.

FIESTA DESPEDIDA

13 de noviembre desde la 00 horas en La Volante de Glew (Vicente López y Planes 138). Entrada libre y gratuita.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.