Últimas novedades

El gobierno boliviano denuncia cuatro muertes y la violación de una mujer durante el paro en Santa Cruz

(12/11/22 - Bolivia)-.En conferencia de prensa, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada (foto), informó ayer que se investiga el caso de la violación múltiple a una mujer de 21 años de edad ocurrido el 24 de octubre en la zona Pampa de la Isla, en el cuarto anillo de Santa Cruz. “El caso se declaró en reserva para evitar revictimizar a la mujer”.

La directora de la Casa de la Mujer en Santa Cruz, Ana Paola García, confirmó ayer que en el tercer día de paro ocurrió la violación grupal cuya víctima tiene 21 años. “El hecho sucedió en el tercer día de paro, ante estos días de conflicto del bloqueo y cercos”, informó García.

El caso fue atendido y apoyado por la institución; luego de realizar y hacer pública la denuncia, las representantes recibieron amenazas y hostigamiento.

“No se ha realizado en un punto de bloqueo, queremos dejarlo claro; pero el hecho es horrible, la situación es horrible, las víctimas están en shock”, aclaró y dijo que los bloqueadores tampoco dejan pasar a las mujeres víctimas de violencia para que reciban atención.

Reveló que el personal que trabaja en la institución recibió amenazas de toma de las instalaciones, acosos y agresiones de grupos violentos.

“La gente es sumamente violenta, nos acusan de ser parte de un partido político, por el hecho de tener nuestras puertas abiertas”, lamentó en el programa Piedra, papel y tinta, de LARAZÓN Plus.

Asimismo, denunció que en muchos puntos de bloqueo se consumen bebidas alcohólicas y se ejerce violencia hacia las personas que intentan cruzar por los lugares de bloqueo.

“En éste y muchos puntos de bloqueo se consumen bebidas alcohólicas, se ejercen actos de violencia y acoso”, lamentó García.

La Casa de la Mujer en Santa Cruz tiene 32 años de funcionamiento, está situada cerca de la rotonda de la avenida Centenario, en el tercer anillo.

En 32 años se ha atendido a más de 100.000 mujeres que han venido y hemos podido contribuir con ellas para que tengan acceso a la Justicia”, indicó.

La mañana de ayer todo el sector se encontraba cercado y obstruido por cables y sogas que fueron amarrados por los bloqueadores, como medida de presión para que la institución deje de atender a las víctimas de violencia y se adhieran al paro indefinido.

Hombres y mujeres, de manera violenta, con celular en mano amedrentaron a la directora y los técnicos, les amenazaron con tomar las instalaciones.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.