Últimas novedades

Europa prevé que la economía de la eurozona entre en recesión

(12/11/22 - Eurozona)-.La Comisión Europea advierte de que la economía de la eurozona puede entrar en recesión durante el invierno, en medio de la crisis energética que vive el continente como resultado de las absurdas sanciones económicas aplicadas a Rusia con motivo del conflicto ucranioano.

De acuerdo con la Comisión Europea, debido a condiciones financieras más estrictas, la mayoría de los Estados miembros entrará en una inflación aún elevada en el último trimestre del año.

Durante una presentación de las últimas previsiones económicas para 2022 y 2023, la CE advierte de que la economía del bloque ha ingresado en una fase mucho más desafiante.

El comisario de Economía expresó preocupación, ya que la inflación ha continuado aumentando más rápido de lo esperado. En concreto, anticipó una contracción del PIB del 0,5 por ciento en el cuarto trimestre de 2022, pero aseveró que tiene esperanzas de que la economía vuelva a crecer en primavera.

Los precios del gas alcanzaron niveles sin precedentes a fines del verano, de hecho, pese al anuncio de Gentiloni sobre la reducción significativa de precisos de la energía en las últimas semanas, los europeos insisten en lo contrario.

En una jornada de paro y protestas en París, capital francesa, los trabajadores del transporte público se manifestaron contra el alto costo de vida y exigieron una mejora salarial.

Además de Francia, otros países, como España, el Reino Unido, Alemania y Bélgica, han sido escenario de huelgas y protestas de los sindicatos en varios sectores. Reclaman alzas salariales, en un contexto de encarecimiento de la energía y de la alimentación por la guerra en Ucrania y la posterior imposición de sanciones contra Rusia, país del que la Eurozona depende por sus recursos de hidrocarburos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.