Últimas novedades

Homenajearon la trayectoria de lucha de Estela de Carlotto en La Plata

(04/11/22 - Abuelas de Plaza de Mayo)-.El Concejo Deliberante de La Plata homenajeó a la presidenta de Abuelas de Palza de Mayo, Estela de Carlotto, en reconocimiento a los 45 años de "lucha ininterrumpida" por parte de esa entidad en favor de Identidad, la verdad, la memoria y la justicia.

En una sesión celebrada anoche, los ediles brindaron un reconocimiento a la labor a esta entidad defensora de los derechos humanos y destacaron también el compromiso con defensa de la democracia de parte de su titular, según indicaron fuentes de ese cuerpo deliberativo.

“Estos 45 años no solo son de lucha sino también de esperanza”, afirmó el presidente del Concejo platense, Darío Ganduglia, al ser entrega de este reconocimiento.

Por su parte, Carlotto consideró que el homenaje “es una sumatoria para aquellos que estamos abocados a que este país, nuestro país, para que tenga la democracia que se merece".

"Todavía nos falta encontrar resto de los 30.000 compañeros, de nuestros hijos que han desaparecido y unos 300 nietos. No me voy a sentar. Voy a caminar con el bastón hasta que me de la vida. Nunca me voy a arrodillar ante nadie, voy a seguir luchando", puntualizó la titular de Abuelas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.