Últimas novedades

Otros cuatro palestinos se suman al largo listado de asesinatos de las fuerzas represivas de la ocupación israelí

(04/11/22 - Genocidio Palestino)-.La nueva ronda de agresiones israelíes dejó como saldo el resultado de cuatro palestinos muertos y varios heridos en distintos incidentes violentos en la Cisjordania ocupada.

“Hay dos mártires por disparos de las fuerzas de ocupación” durante un asalto al campo de refugiados de Yenin, en el norte de la Cisjordania ocupada, ha informado este jueves el Ministerio palestino de Sanidad mediante un comunicado.

Uno de los fallecidos era Faruq Jamil Salameh, comandante de 28 años de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds) —el brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina—, quien recibió disparos en el abdomen, el pecho y la cabeza y murió poco después de llegar a un hospital en Yenin en estado crítico.

El segundo fue identificado como Mohamed Samer Khlouf, de 14 años, que perdió la vida a causa de las heridas sufridas por los disparos del ejército israelí. Además, cuatro civiles, entre ellos un niño de ocho años, han resultado heridos por disparos israelíes en el mismo incidente.

Otro palestino de 20 años, identificado como Amer Bader, también ha perdido la vida esta misma jornada en Al-Quds (Jerusalén), tras herir a tres policías israelíes en una operación de represalia. El ejército del régimen ha asegurado que el hombre palestino “sacó un cuchillo y apuñaló a un oficial” israelí.

Es más, Daoud Mahmoud Jalil Rayan, de 42 años, murió este mismo jueves por disparos en el pleno corazón por parte de las fuerzas del régimen en la localidad de Beit Duqu, ubicada en el noroeste de Al-Quds.

El régimen de Tel Aviv ha aumentado últimamente sus agresiones contra el pueblo palestino y, en lo que va de año, 141 palestinos han perdido la vida solo en Cisjordania ocupada, confirma la agencia local de noticias WAFA.

Los militares israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos. Esto mientras que el régimen de Tel Aviv, lejos de imputar cargos a sus uniformados, facilita aún más la represión con redadas diarias y detenciones, entre otras medidas.

Ante tal situación, los grupos de la Resistencia palestina han prometido y dicen que intensificarán sus operaciones contra las fuerzas agresoras sionistas hasta la liberación de Palestina.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.