Últimas novedades

Tropas estadounidenses robaron a Siria otros cuarenta y tres camiones de petróleo

(07/11/22 - Conflicto Sirio)-.Las fuerzas estadounidenses han enviado otros 43 camiones cisterna cargados de petróleo sirio robado desde la provincia Al-Hasaka a sus bases en la vecina Irak.

“Un convoy de las fuerzas de ocupación estadounidenses, compuesto por 43 camiones cisterna cargados de petróleo sirio robado entró en el territorio iraquí, cruzando el paso ilegal de Al-Mahmudia”, ha informado este domingo la agencia siria oficial de noticias SANA citando a fuentes locales.

Las fuentes han detallado que la caravana, escoltada por varios todoterrenos del Ejército estadounidense, se dirigía a las bases militares que opera Estados Unidos en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, situada en el norte de Irak.

Los cruces ilegales de Al-Mahmudia y Al-Walid (en la provincia siria de Homs) se utilizan con frecuencia por las tropas estadounidenses para el contrabando sistemático de los productos estratégicos sirios, es decir el petróleo y cereales, y su transferencia a sus bases en el territorio iraquí.

Tras invadir Siria en 2014, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh, Estados Unidos desplegó tropas en las áreas ricas en petróleo, como la provincia nororiental de Al-Hasaka y la provincia oriental de Deir Ezzor.

Las tropas estadounidenses controlan ahora el control de yacimientos de petróleo y gas claves de este punto con la ayuda de sus aliados locales, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FSD), que luchan, aunque sin éxito, para derrocar al Gobierno electo del presidente, Bashar al-Asad.

El Gobierno sirio acusa a Estados Unidos de robar los recursos naturales desde su territorio, como petróleo, gas e incluso trigo. Damasco considera que la presencia de EE.UU. constituye una violación absoluta de su soberanía y promete continuar la lucha armada hasta acabar con el terrorismo y expulsar a todas las fuerzas ocupantes del país.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.