Últimas novedades

Basta de violencia y persecución contra los niños, niñas y padres del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia

(07/12/22 - Violencia de Género/Chubut)-.las familias que integran la comunidad del Jardín 406 de Comodoro Rivadavia, Chubut, cuyos niños y niñas han sufrido casos de abuso sexual por un profesor de gimnasia realizaron una cruda denuncia pública dirigida a la sociedad toda, informando el abandono, hostigamiento y la persecución que padecen por parte de la salud pública, el poder político provincial y la fuerza policial.

Comunicado

Los padres de los niños y niñas entre 3 y 5 años de edad, VÍCTIMAS de los aberrantes hechos de ABUSO Y VIOLACIÓN cometidos por el degenerado JOSÉ RUPALLAN y actualmente VÍCTIMAS también de la JUSTICIA, Y DE LOS SISTEMAS DE EDUCACIÓN Y DE SALUD, nos vemos obligados hoy a hacer responsable a la Fiscal María Laura Blanco por la Vulneración reiterada de los Derechos de nuestros hijos/as, lo cual está revestido de una gravedad inusitada; como así también responsabilizarla por los hechos de persecución y hostigamiento hacia nosotros.

Queremos expresar públicamente las injusticias a las que, como familias, estamos siendo sometidos:

Se niega la atención médica a nuestros pequeños hijos/as en el Hospital Regional: atención pediátrica clínica, psicológica y psiquiátrica, y la atención ginecológica (observación e intervención) ante los casos que han “requerido oportunamente y requieren hoy” una urgente atención por lesiones y laceraciones en sus partes íntimas y más. También se negó la realización de los estudios clínicos correspondientes que verifiquen los daños sufridos hacia nuestros hijos/as.

Tampoco se quiere brindar atención médica, en ningún centro de Salud Público por enfermedades causadas por el estrés y el trauma, como fiebres repentinas reiteradas, cuando se hace mención a los abusos y/o violaciones que nuestros hijos sufrieron en el JARDÍN 406.

Esto deriva lamentablemente en que la mayoría de los médicos infantiles de cabecera de nuestros hijos e hijas se nieguen a atenderlos. El por qué, “no lo sabemos”.

También queremos hacer saber de la persecución y hostigamientos a los que estamos siendo sometidos los padres:

Sufrimos persecución policial en la vía pública y en nuestros lugares de trabajo, sin motivo alguno.

Hostigamiento a través de la presentación de personal policial en nuestros hogares, sin orden que lo requiera, interrogando acerca de la cantidad de personas convivientes en nuestras casas, actividades que realiza cada miembro de la familia, e intentando requisar, patios y demás lugares de la vivienda.

Intervención ilegal de celulares, y extracción de información valiosa para las denuncias.

Se ha denegado en Fiscalía la posibilidad de que las familias puedan efectuar la ampliación de las denuncias realizadas inicialmente.

Todo esto desemboca irreparablemente en nuestros hijos e hijas pequeños, en daños permanentes de toda índole (físicos, emocionales, cognitivos, sociales, etc.) no deseando desenlaces que impliquen una tragedia aún mayor.

SEPA LA SOCIEDAD DE COMODORO RIVADAVIA QUE ENTRE LOS NIÑOS/AS ABUSADOS Y VIOLADOS, HAY MENORES CON “DISCAPACIDAD”.

“La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza en todos lados”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.