Últimas novedades

Millones de británicos pueden solicitar desde hoy el trabajo flexible el primer día de empleo

(07/12/22 - Reino Unido)-.Millones de británicos pueden solicitar desde ayer el trabajo flexible el primer día de empleo, a partir de la nueva ley que otorga a los nuevos trabajadores derecho a tener horarios flexibles, trabajo en modo remoto, y en alguno casos elimina la exclusividad por lo que una misma persona puede tener diferentes empleadores.

Mientras que para las empresas la nueva ley les permitirá retener a los recursos humanos calificados y a su vez tener tener mayor productividad.

Desde el Gobierno británico indicaron que para alrededor de 1,5 millones de trabajadores con salarios bajos se eliminan las restricciones de la cláusula de exclusividad, permitiéndoles trabajar para múltiples empleadores si así lo desean.

Remarcaron que el trabajo flexible no sólo significa una combinación de trabajo en casa y en la oficina, sino que puede significar que los empleados hagan uso del trabajo compartido, del horario flexible y del trabajo en horario reducido o escalonado.

La serie de nuevas medidas brindará a los empleados la posibilidad de definir dónde, cuándo y cómo trabajar, dado que "se ha descubierto que el trabajo flexible ayuda a los empleados a equilibrar su vida laboral y familiar, especialmente apoyando a aquellos que tienen compromisos o responsabilidades como el cuidado de niños o personas vulnerables", agregó el comunicado del Gobierno.

Al eliminar algunas de las restricciones invisibles a los puestos de trabajo, el trabajo flexible crea un entorno de trabajo y una fuerza laboral más diversos, que según los estudios conducen a mejores rendimientos financieros.

El ministro de Pequeñas Empresas, Kevin Hollinrake, dijo en un comunicado que esta nueva ley da al personal más voz sobre la patronal y hace que los empleados estén más felices y las empresas sean más productivas.

"En pocas palabras, es una obviedad. Una mayor flexibilidad sobre dónde, cuándo y cómo trabajan las personas es una parte integral de nuestro plan para hacer del Reino Unido el mejor lugar del mundo para trabajar", precisó.

Según la ley, si un empleador no puede acomodar una solicitud para trabajar de manera flexible, se le pedirá que analice opciones alternativas antes de rechazar la solicitud.

La nueva legislación, respaldada en la respuesta del Gobierno a la consulta por defecto sobre cómo hacer del trabajo flexible, también eliminará el requisito de que los empleados expongan los efectos de sus solicitudes de trabajo flexible a los empleadores, eliminando una gran carga administrativa para ambas partes.

Un trabajador de oficina, puede beneficiarse de un trabajo compartido para poder cuidar mejor a sus hijos, o un trabajador de una fábrica puede solicitar diferentes modelos de turnos que se adapten a su equilibrio entre el hogar y el trabajo.

"Debido a esto, el gobierno no instruirá a los empleadores o empleados sobre cómo realizar su trabajo, sino que alentamos a ambas partes a tener conversaciones constructivas y abiertas sobre el trabajo flexible y encontrar arreglos que funcionen para cada lado", citó el comunicado.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.