Últimas novedades

Divulgan carta de Pedro Castillo que denuncia un ''plan maquiavélico'' para destituirlo

(11/12/22 - Perú)-.Ha trascendido una carta de Pedro Castillo en la que denuncia un “plan maquiavélico” diseñado por el Congreso, la Fiscalía y la nueva presidenta (su compañera de fórmula) en su contra.

El congresista Guillermo Bermejo divulgó el sábado la mencionada carta en su cuenta en Twitter, con permiso del presidente vacado, después de un encuentro que mantuvieron en la misma jornada, según ha anunciado el legislador peruano.

En la misiva, Castillo que se pronuncia por primera vez desde su detención, revela que “una fiscal sin rostro” y “un grupo de médicos camuflados” intentaron sacarle una muestra de sangre sin su consentimiento, y acusa al Congreso; a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y a su exvicepresidenta, Dina Boluarte, quien asumió el cargo de la Presidencia luego de la destitución de Castillo, de orquestar un “plan maquiavélico” en su contra.

“No descarto que este plan maquiavélico esté dirigido por la Sra. fiscal de la nación, el presidente del Congreso, y la Sra. Dina Boluarte”, subrayó Castillo.

Defensa de Castillo demanda al Estado peruano y pide restituirlo

En el marco la investigación preliminar contra Castillo, se le realizaron el sábado un examen toxicológico luego de que se planteó esta teoría que el expresidente “no se encontraba en sus facultades” en el momento de leer su decisión de disolver el Legislativo y que él habría sido drogado y podría tratarse de un movimiento “inducido”.

Castillo decretó el miércoles, sin ningún apoyo, la disolución temporal del Congreso y la instauración de un Gobierno de emergencia nacional. Horas después de este anuncio, Cámara de Perú aprobó la vacancia de Castillo por “incapacidad moral”, ignorando la decisión del mandatario.

El destituido mandatario peruano seguirá detenido hasta el 13 de diciembre de manera preliminar para impedir su “posible fuga” del país, mientras que se le acusan de un presunto delito de rebelión y conspiración por tratar de cerrar el Congreso. El que fuera, hasta el miércoles, el presidente de Perú, ahora enfrenta cargos que le podrían enviar tras las rejas, al menos, por 20 años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.