Últimas novedades

En la Ecolonia del Parque Albertina los chicos y chicas también aprenden a cuidar el medio ambiente

(07/02/23 - Lomas de Zamora)-.En Lomas, más de 600 chicos y chicas de 6 a 12 años ya disfrutan de la nueva edición de Ecolonia, la colonia de verano que todos los años organiza el Municipio de Lomas de Zamora en el Parque Albertina. Además de las actividades recreativas y deportivas participan de talleres sobre reciclado, huertas agroecológicas, soberanía alimentaria y biodiversidad.

Allí, además de las actividades recreativas y deportivas, los chicos y chicas también tienen la oportunidad de participar de talleres y charlas sobre reciclado, huertas agroecológicas, soberanía alimentaria y bioversidad con el fin de aprender acciones para cuidar el medio ambiente.

Entre las actividades que se proponen está el reciclado de materiales. El objetivo es que los y las participantes sepan diferenciar los objetos reciclables como papel, cartón, vidrio y latas, conocer cómo separarlos y dónde llevarlos para su reciclado y reutilización.

En cuanto a biodiversidad, las charlas se enfocan en las plantas que atraen mariposas y colibríes, y el valor de preservar a los insectos como orugas, abejas, vaquitas de San Antonio y abejorros que pueden encontrar tanto en el parque como en el jardín de sus casas.

Los chicos y chicas también tienen la oportunidad de realizar tareas en la huerta del predio donde se siembran y cosechan verduras de estación.

Estos talleres buscan promover acciones sobre separación de materiales aptos para su reciclaje, adquirir hábitos de alimentación más saludables y conocer el concepto de economía circular.

La Ecolonia se lleva adelante hasta el 10 de febrero en el predio ubicado en Homero al 2600. La participación es gratuita, con inscripción previa en la página web del Municipio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.