Últimas novedades

Las fuerzas represivas israelíes asesinaron a nueve niños palestinos en lo que va de año

(10/02/23 - Genocidio Palestino)-.Los soldados israelíes han asesinado a 42 palestinos, incluidos nueve niños y una anciana, desde principios del año 2023, informó el Ministerio de Salud palestino.

Según la agencia de noticias estatal palestina WAFA, que ha recogido el informe del ministerio palestino, el régimen de ocupación israelí ha cometido más crímenes contra el pueblo palestino en los territorios ocupados que en cualquier otro periodo similar en los últimos años.

Estos 39 días del año nuevo 2023 han sido muy dolorosos para los palestinos, en particular para los niños, según los informes oficiales y las estadísticas documentadas por ministerios y organizaciones sobre las violaciones israelíes contra los pueblos palestinos.

El año pasado, 224 palestinos, incluidos 53 niños y 17 mujeres, fueron asesinados a manos de las tropas y colonos israelíes en los territorios ocupados, lo que marcó el 2022 como el año más mortífero para los palestinos desde 2005.

Las fuerzas israelíes lanzan incursiones en varias ciudades de Cisjordania ocupada casi a diario con el pretexto de detener a los que el régimen llama palestinos “buscados”. Los asaltos suelen desembocar en enfrentamientos con los residentes.

En los últimos meses, Israel ha intensificado los ataques contra pueblos y ciudades de Palestina en los territorios ocupados. Como resultado, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.

Con anterioridad, el Ministerio había informado que, en el segundo día del año 2023, fallecieron los palestinos Mohamad Samer Hoshieh, 22 años, tras recibir un disparo en el pecho, y de Fuad Mohamad Abed, 25 años, por disparos en el abdomen y muslo, durante la incursión del ejército israelí en la localidad de Kafr Dan, situada al noroeste de Yenin.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.