Últimas novedades

''Que los enemigos de la Patria no vuelvan al poder''

(11/02/23 - Alberto Fernández)-.El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, del partido bonaerense de Berazategui, la entrega de mobiliario escolar para equipar aulas, material deportivo para clubes de barrio y la firma de un convenio para construir una nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

El Presidente dijo que “cada vez estoy más atento al murmullo de la gente, y menos al griterío de la política”. Sostuvo que ahí está “la verdad de lo que le está pasando a la Argentina”.

“Tenemos que ocuparnos de nuestras infancias y adolescentes porque allí está el futuro. Y ocuparnos es garantizarles una niñez y una adolescencia dignas. Por eso hoy vinimos a Berazategui a hacer lo que hacemos todos los días: traer igualdad, justicia y derechos”, sostuvo el mandatario.

Y resaltó que “en un escenario muy complejo por lo que heredamos, por la pandemia y por la guerra, pudimos seguir trabajando codo a codo el Gobierno nacional, el provincial y los municipales, y lo hicimos juntos pensando en el día después”.

El jefe de Estado destacó, además, la importancia de construir una universidad en el municipio y subrayó: “Hoy, cuando la querida universidad Arturo Jauretche va abrir acá una sede, siento que se están reescribiendo la historia”, y destacó la importancia de que los y las vecinas de Berazategui puedan estudiar en el lugar donde viven. “Así se construye la Patria”, agregó.

“Cada vez estoy más atento al murmullo de la gente y cada vez escucho menos el griterío de la política. Porque en el murmullo del que trabaja, del que enseña y del que juega un deporte está la verdad de lo que le está pasando a la Argentina”, aseguró.

Y, en ese marco, convocó a “entender que, más allá de la heterogeneidad que existe en las fuerzas populares, tenemos que estar unidos porque tenemos un común denominador: que los enemigos de la Patria no vuelvan al poder”.

En el transcurso del acto, el Presidente realizó la entrega simbólica de material a las Escuelas Técnicas Nº 1 y Nº 3 y a la Secundaria Nº 15, en representación del mobiliario que se distribuirá para equipar 200 aulas de escuelas de todas las modalidades y que beneficiará a 7.000 alumnas y alumnos.

A su vez, el equipamiento deportivo se destinará a 64 clubes de barrio con el fin de mejorar la práctica en diferentes disciplinas, entre los que se cuentan clubes de fútbol infantil, de la liga municipal de hockey y otras asociaciones deportivas.

En el inicio de la actividad, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron un convenio con el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, para la financiación del proyecto de construcción de una sede en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui.

Además, estuvieron presentes el intendente local, Juan José Mussi, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, funcionarios, intendentes y legisladores nacionales y provinciales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.