Últimas novedades

El Gobierno confirmó un bono de quince mil pesos por tres meses para los jubilados

(11/02/23 - Adultos Mayores)-.Lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, luego de que se diera a conocer el índice de salarios. También habrá una actualización del 17% en los haberes.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este viernes un bono adicional de $15.000 por mes durante el próximo trimestre para quienes cobren la jubilación mínima. En tanto, ratificaron un aumento del 17,04% en las jubilaciones de marzo luego de que se diera a conocer el índice de salarios.

El refuerzo se abonará en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima. Asimismo, irá decreciendo progresivamente hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a $ 73.665.

En cuanto a la actualización de los haberes, corresponde al primero de los cuatro que se otorgarán en el año y que está destinado a todos los beneficiarios de la Seguridad Social (el 84% son jubilados y pensionados, es decir, 6.1 millones). Asimismo, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) subirá a $ 11.465.

Cabe mencionar que el aumento para los jubilados y pensionados se calcula de manera trimestral y a partir de un coeficiente compuesto por el índice de salarios y la recaudación previsional.

En 2019,  la jubilación mínima era de $ 14.000 mientras que ahora llegará a los $ 73.665. Con esta medida, la jubilación mínima aumenta un 11% en términos reales desde diciembre de 2019, recuperando así parte del 19,5% perdido durante el gobierno de Cambiemos. 

“Poder decir que recuperamos 11 puntos de los casi 20 que se perdieron en el gobierno anterior es muy importante. Destruir es un instante y reconstruir y volver a garantizar que el bolsillo de los jubilados les permita vivir con dignidad es mucho más lento”, indicó Raverta. 

Por su parte, Massa expresó: "Venimos trabajando codo a codo con Anses para recorrer este camino de mejora, no sólo en jubilaciones, sino también en otras prestaciones de la Seguridad Social. Esta medida que estamos tomando para jubilados y pensionados nos va a permitir que el camino a recorrer en los próximos tres meses sea de mejora en la jubilación de base pero, además, de refuerzo desde el Estado para garantizar que el ingreso se vea mejorado”.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.