Últimas novedades

Renunció la primera ministra de Escocia, un cerebro del Escocexit

(16/02/23 - Escocia)-.La líder del Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) y gran defensora de la independencia de Escocia, abandonará el ejecutivo autonómico luego de casi ocho años de mandato, al que llegó después de la victoria del “no” en el referéndum sobre la escisión escocesa, celebrado el 18 de septiembre de 2014.

Sturgeon ha sufrido una serie de reveses políticos recientemente, incluida la derrota ante la Corte Suprema del Reino Unido, ante sus planes para un nuevo referéndum independentista y la grave polémica sobre un violador enviado a una cárcel de mujeres tras anunciar que era una mujer trans.

Su renuncia había sido adelantada por la cadena pública británica BBC y se conoce después de que el mes pasado el Gobierno de Londres indicara que bloquearía una ley escocesa que facilita el reconocimiento del cambio de género.

Según Nicola Sturgeon es el momento “adecuado para mí, para mi partido y para mi país”. Su dimisión se hará efectiva una vez que sea elegido su sucesor, el nuevo “número uno” de su formación. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.