Últimas novedades

Rusia avanza en Bajmut y Kiev califica como ''complicada'' la situación en esa ciudad oriental

(13/02/23 - Conflicto Ucranaino)-.La presidencia de Ucrania calificó hoy como "complicada" la situación al norte de la ciudad ucraniana de Bajmut, en la disputada provincia de Donetsk, un día después de que el grupo Wagner paramilitar ruso anunciara la toma de una localidad en la zona.

La oficina presidencial aseguró que se libran "feroces batallas" en la región donde el Ejército ruso impulsa un avance sobre la ciudad oriental con bombardeos y ataques de infantería, que dejaron al menos cinco civiles muertos y otros tantos heridos.

"La situación cerca de Soledar es complicada: la aldea de Paraskoviyevka se enfrenta a intensos bombardeos y asaltos", indicó la presidencia, en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Soledar, una localidad tomada por los rusos en enero, emplazada al norte de Bajmut, la ciudad que Moscú está intentando capturar dese hace meses a costa de grandes pérdidas en ambos bandos y una gran destrucción. 

El Ejército ruso bombardeó una docena de ciudades y pueblos en la región de Donetsk en las últimas 24 horas, incluso en Druzhkivka, donde un misil alcanzó un hospital, y en Pokrovsk, donde los bombardeos dañaron siete casas y un jardín de infantes.

El 11 de enero, el grupo Wagner anunció haber tomado Soledar, una ciudad más importante situada cerca de Krasna Hora, con lo que Moscú profundizó con la escalada de intensidad de los bombardeos en Ucrania vividos en las últimas semanas, mientras se especula sobre una nueva gran ofensiva de Putin cuando se cumpla un año de la invasión, el próximo 24 de febrero.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.