Últimas novedades

''Cristina escuchará al pueblo que le pide que sea candidata a Presidenta''

(11/04/23 - Frente de Todos/Cristina Fernández de Kirchner)-.La titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, consideró hoy que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “escuchará al pueblo que le pide que sea candidata" en las próximas elecciones y afirmó que la ex mandataria “es la única que se enfrenta al poder”.

En las horas previas a la marcha a Tribunales que agrupaciones kirchneristas convocaron para el jueves frente al palacio de Tribunales para denunciar la "proscripción" de la titular del Senado -condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua en el juicio de la causa Vialidad-, Di Tullio afirmó que “hay una parte importante del pueblo argentino que entiende que el sistema judicial es mafioso”.

“Todo esto nos hace daño como país y como sociedad. La gente va a luchar por sus derechos y por la defensa de la democracia y votar a quien quiera”, señaló la senadora a radio AM 530.

La senadora nacional observó además que en la causa Vialidad “hubo un juicio amañado con una primera condena” para Fernández de Kirchner y relacionó la sentencia formulada por el Tribunal Oral Federal número 2 en ese proceso con el atentado que padeció en septiembre pasado la Vicepresidenta


“No es la primera vez que intentaron matar al jefe del peronismo y proscribirlo como en 1955 a (Juan Domingo) Perón y el año pasado esas cosas las sufrió Cristina”.

“A 40 años de democracia, tampoco se puede proscribir a alguien. A Perón lo proscribieron 18 años y con Cristina quieren hacer lo mismo porque es la única que se enfrenta sin dobleces al poder. Ella es quien representa a las mayorías populares”, apuntó.

Sobre el impulso de la postulación de la Vicepresidenta para los próximos comicios Di Tullio remarcó que esa también es una demanda que "se escucha por parte del pueblo".

"En donde sea, me preguntan siempre por Cristina. Gran parte del pueblo quiere que vuelva a ser presidenta y ella lo sabe. Va a escuchar al pueblo”, enfatizó.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.