Últimas novedades

Organizaciones de vecinos piden a Kicillof la ''defensa y estatización'' del Puerto de Quequén

(11/04/23 - Provincia de Buenos Aires)-.Vecinos pertenecientes a la Asamblea Popular por la Soberanía del Puerto de Quequén volverán a reunirse mañana para redactar un nuevo documento dirigido al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para solicitarle que "interceda" para la "recuperación y estatización" de esa terminal portuaria, que permitiría al Gobierno nacional y bonaerense recuperar "millonarias sumas en dólares" que se pierden como consecuencia de la evasión impositiva.

"Hemos calculado que a nivel nacional, en 2022, se produjo una pérdida directa de unos 6.000 millones de dólares a causa de las evasiones impositivas. Esto significa un perjuicio económico indirecto por fugas de divisas cercano a los 9.000 millones de dólares al año", señaló a Télam Miguel Ángel Bayón, uno de los fundadores de la Asamblea en Defensa del Puerto de Quequén.

Los integrantes de esta agrupación volverán a reunirse mañana a partir de las 17.30, en la sede del Banco Credicoop, ubicado en la calle 61 N° 3150 de Quequén, donde se proyectará un power point mostrando las "grandes ganancias y lo que evade la Transnacional Terminal Quequén SA, concesionaria que explota las instalaciones del Puerto Quequén".

"Nuestra Asamblea Popular y Soberana propone el regreso al Estado nacional y provincial del Puerto de Quequén, por donde se exporta el 40% del total del citado puerto y, para ello, hemos redactado un proyecto, que está en un todo de acuerdo a la legislación nacional y provincial", precisó el dirigente vecinal.

Según explicó, "regresando el Estado, el Puerto de Quequén podrá cumplir la función no sólo de prestar el servicio de acopio, elevación y carga, sino de exportar por sí mismo".

"Lograríamos tener la primera empresa testigo en la exportación de granos y subproductos del país, volviendo a poner en marcha la soberanía, tantas veces olvidada", remarcó el dirigente.

Para Bayón, "la lucha por la reestatización del Puerto de Quequén es una causa de defensa de la soberanía nacional y un eslabón de otra luchas", como la defensa del Canal Magdalena en el Río de la Plata.

"Tuvimos una reunión positiva con el gobernador Axel Kicillof y creemos que si quiere ser absolutamente coherente con su forma política de pensar, le debiera interesar la recuperación definitiva de esta terminal portuaria de Quequén", sostuvo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.