Últimas novedades

Diputados buscará sesionar la próxima semana para aprobar proyecto contra lavado de activos

(16/04/23 - Diputados de la Nación)-.La Cámara de Diputados buscará sesionar el próximo miércoles para intentar aprobar el proyecto de ley que modifica la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos y el que autoriza el ingreso y egreso de tropas para ejercicios combinados, entre otras iniciativas, según informaron fuentes parlamentarias.

La sesión prevista para las 11 fue solicitada por el jefe del bloque oficialista Germán Martínez y otros integrantes de su bloque, por lo que la responsabilidad de reunir el quórum recaerá en esa bancada.

El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo había sido analizado en noviembre pasado por las comisiones de Legislación General y Finanzas, sin haberse firmado el dictamen; por lo que se estima que el próximo martes volverá a reunirse ese plenario para concretar ese paso.

Además de ese proyecto, en el temario figuran el proyecto que autoriza la entrada de tropas
extranjeras al territorio nacional y salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, a realizarse desde el 1º de septiembre de 2023 hasta el 31 de agosto de 2024.

También el que establece contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/síndrome de Down, para su hijo en gestación o recién nacido y el que prevé la creación del Programa Pubertad Precoz Central.

Por último figuran la declaración como Monumento Natural de la Especie Águila Harpía –Harpia harpyja– y la aprobación del Acuerdo sobre Reconocimiento de Títulos de Grado de Educación Superior en el Mercosur, celebrado en la ciudad de Montevideo el 17 de diciembre de 2018.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.