Últimas novedades

Abre inscripción a cursos de derechos humanos y memoria en Escuela Provincial de DDHH


(16/04/23 - DD HH)-.La subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense anunció hoy que abrió la inscripción a los cursos virtuales y gratuitos de la Escuela Provincial de Derechos Humanos, sobre memoria, derechos humanos, violencia institucional y literatura y música vinculadas a la memoria, entre otros.

"Esta escuela fue una de las líneas que planteó el subsecretario Matías Moreno cuando asumimos la gestión para trabajar sobre la formación y debate en torno a los derechos humanos, para trabajar en la construcción de memoria, verdad y justicia y en cómo fortalecer a la democracia, que este año cumple 40 años", explicó a Télam, Paloma Fernández Tomic, directora provincial de Promoción de la subsecretaría bonaerense.

Destacó que el objetivo es "pensar los derechos humanos no sólo como parte de la historia sino del presente con estas instancias formativas que aporten en los territorios a las necesidades de cada lugar, a las políticas públicas, que se ejercite la memoria y aportar al fortalecimiento de la democracia de modo participativo y colectivo".

Los cursos son virtuales, asincrónico y gratuitos y están dirigidos al público general ya que se busca "llegar también a esos sectores que no acceden a universidad", añadió y remarcó: "Pensamos a los estudiantes y las estudiantes como agentes territoriales multiplicadores de estos debates que se dan en la escuela".

Fernández Tomic precisó que desde la creación de la Escuela, en plena pandemia, ya realizaron estos cursos "más de 9.400 bonaerenses".

Los cursos virtuales son Introducción a los Derechos Humanos; Prácticas Sociales Genocidas: del caso europeo a la dictadura argentina; Literatura y Memoria; La cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, Soberanía y Paz ; Los Derechos Humanos frente a la Violencia Institucional; Música, Dictadura y Derechos Humanos y Género y Memoria: perspectivas para el análisis y desarrollo de políticas públicas.

Los interesados pueden inscribirse en https://escuelaprovincialsdh.mjus.gba.gob.ar/

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.