Últimas novedades

Erdogan aboga por una nueva Constitución en Turquía de cara a las elecciones de mayo

(16/04/23 - Turquía)-.El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, resaltó hoy su intención de instrumentar un proceso para elaborar una nueva Constitución, un anuncio realizado en el marco de su campaña de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Erdogan, con motivo de la inauguración de más de 1.000 casas tras los terremotos que azotaron en febrero la región sureña del país, precisó en un discurso en la ciudad de Diyarbakir que su objetivo es cuidar a "todos aquellos que estén preocupados por su futuro y el de sus hijos", informó la agencia de noticias local Anatolia, citada por Europa Press.

"Nunca aceptaremos que Turquía esté gobernada por organizaciones terroristas, desde el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) hasta FETO (movimiento de Gulen). Queremos una Turquía próspera, libre y segura donde se viva en unidad, paz y armonía", enfatizó.

Asimismo, reiteró que ni los "perpetradores de violencia ni sus amenazas tendrán cabida en esa Turquía del futuro".

"Continuaremos viviendo en hermandad para siempre en esta geografía", expuso.

Erdogan se medirá a otros tres candidatos en las presidenciales, entre ellos el líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, una carrera que se presenta reñida, según las encuestas.

Para salir victorioso en la primera ronda, los candidatos deberán obtener más del 50 % de los votos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.