Últimas novedades

El gobierno bonaerense está reurbanizando ciento veintisiete barrios populares

(25/04/23 - Provincia de Buenos Aires)-.El Gobierno bonaerense trabaja en la reurbanización de 127 barrios populares de 52 distritos del territorio provincial, informó hoy el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Así lo precisó el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), que lleva adelante los proyectos y obras de urbanización.

Actualmente la obra se encuentra en la etapa del hormigonado del tercer piso en el complejo habitacional "Peribebuy" de La Matanza, donde además se espera iniciar en los primeros días del mes de mayo con el cuarto edificio del complejo, así como también se comenzaría con los trabajos de albañilería en el sector de la planta baja.

El proyecto consiste en la construcción de 67 viviendas, estacionamientos vehiculares, locales comerciales, espacios públicos, acceso a los servicios esenciales de agua y cloaca y apertura de calles circundantes.

La obra se encuadra dentro del proyecto integral de reurbanización que el organismo lleva adelante en el distrito con el objetivo de garantizar el acceso a un hábitat digno y justo para las y los 12 mil habitantes de los barrios 17 de Marzo, 17 de Marzo bis, San Petersburgo y Puerta de Hierro.

En ese municipio se están llevando a cabo las obras del "Proyecto de Integración Urbana Pekín" y "Consolidación de Equipamiento Comunitario- Potreros", red de agua potable, conexiones intradomiciliarias, mejoramiento de viviendas, trabajos de gestión integral de residuos sólidos urbanos (Girsu), mejoramiento de espacios públicos, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, y los programas "Marca Propia" y "Comercio Seguro".

Actualmente el Opisu está llevando a cabo proyectos de reurbanización en 127 barrios populares de 52 distritos bonaerenses que impacta en la calidad de vida de más de 250 mil vecinas y vecinos, destacó el ministerio.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.