Últimas novedades

La Vicepresidenta de Venezuela denuncia que el 60% de las sanciones que enfrenta el país son de Estados Unidos

(22/04/23 - Venezuela)-.La vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, denunció hoy que Estados Unidos impuso el 60% de las 929 sanciones que pesan sobre su país, con el objetivo de afectar su economía.

Rodríguez manifestó que por ello el presidente Nicolás Maduro acudió a la Corte Penal Internacional (CPI) para demostrar que "la guerra económica contra Venezuela significó una violación sistemática en los derechos humanos".

"En el caso de Venezuela, 929 sanciones o medidas coercitivas unilaterales, el 60 por ciento de ellas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (…) De esas medidas, el impacto que han tenido ustedes lo han visto en la caída de la producción petrolera, desde el año 2015 la pérdida ha sido de 232.000 millones de dólares", detalló Rodríguez.

La vicepresidenta realizó declaraciones durante su participación en el seminario internacional "Unidad Nacional para la Recuperación de la Economía Nacional ante el Bloqueo Internacional", que se desarrolla en Caracas.

Rodríguez reiteró que las sanciones provocaron la caída del 99% de los ingresos de su país.

"En los ingresos en divisas, la caída es estruendosa, en el año 2014 hubo un promedio de 40.000 millones de dólares de ingresos en ese año, al año 2020, cuando el mundo estaba sumido en la tragedia de la pandemia del covid-19, nuestros ingresos fueron de apenas 743 millones, una caída del 99 por ciento de los ingresos en divisas", precisó, consignó la agencia de noticias Sputnik.

En ese sentido, consideró que con esas medidas Estados Unidos busca atacar las bases estructurales de los Estados, para que no exista posibilidad alguna para su defensa.

Asimismo, señaló que la primera potencia mundial emitió más de 20.000 medidas coercitivas unilaterales contra 35 países, lo que representa el 28% de las naciones en todo el mundo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.