Últimas novedades

Llega a Almirante Brown el décimosegundo Festival Japonés Burzaco Matsuri

(13/04/23 - Almirante Brown)-.El Municipio de Almirante Brown informó que este domingo 16 de abril la Asociación Japonesa de Burzaco llevará adelante la edición número 12° del Festival Matsuri 2023.

El encuentro, llevado adelante en el marco del 125° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina, tiene como objetivo difundir la cultura japonesa, y tendrá lugar, de 10 a 17 horas en el campo de deporte Kyowaen que la comunidad nipona posee en la localidad de Burzaco,  ubicado en la Av. Monteverde y la calle Japón. 

Allí los vecinos y vecinas podrán tener un acercamiento a la vida, a las costumbres, y a la historia de la cultura japonesa en nuestra región y disfrutar de comidas y bailes típicos participativos, además de una colorida feria de artesanías.

En el festival habrá presentaciones  de Judo, Karate, Taico (tambores japoneses) y Eisa. Serán más de 40 los stands de gastronomía no solo nipona, sino local, y más de 60 los puestos de artesanos que dirán "presente".

Además, con el bono contribución de ingreso, el público podrá participar de sorteos, y también contribuir en una acción solidaria a beneficio de instituciones educativas del distrito. 

En esta ocasión, en articulación con el Municipio que conduce el intendente interino, Juan Fabiani, el jardín de Infantes N 914 de Glew y la Escuela Primaria N 49 de Burzaco recibirán equipamientos para el desarrollo de sus actividades escolares.

"Invitamos a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar y conocer la cultura de la comunidad japonesa que celebra su origen y promueve su historia con el tradicional festival Matsuri en Burzaco", señaló Mariano Cascallares.

Cabe señalar que en caso de lluvia el festival se reprogramará para el próximo 23 de abril.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.